15 de mayo de 2015
Cómo Internet conecta y transforma a Colombia
Desde 2010, a través del Plan Vive Digital, estamos masificando internet en Colombia para reducir la pobreza y crear empleo.
Gracias a ello nuestro país vive una revolución digital que ya ha conectado a niños, emprendedores, campesinos, industriales, maestros y a pequeños y medianos empresarios con las múltiples oportunidades que brinda el universo del mundo 2.0.
En la primera etapa del Plan llevamos Internet de alta velocidad con fibra óptica a 1.078 municipios y estamos contruyendo la Red de Alta Velocidad que llevará internet con tecnología satelital a la Amazonía, Orinoquía y parte del Pacífico para lograr la cobertura total en el país.
Millones de colombianos están transformando positivamente sus vidas gracias a Internet: estudiantes, campesinos, emprendedores, industriales, las familias beneficiarias del programa Viviendas de Interés Prioritario hoy pueden decir #YoAmoInternet, porque les permite transformar sus realidades.
Terminada lavinfraestructura la prioridad son los contenidos. Por eso los objetivos prioritarios del Plan Vive Digital 2014- 2018 son convertir al país en líder mundial en el desarrollo de aplicaciones con utilidad social para impulsar el progreso de los colombianos más pobres y exportarlas a los 4 mil millones de personas que están en la base de la pirámide en el mundo. Y tener un Gobierno más transparente y eficiente con base en las TIC. Agricultura, educación, justicia y salud son los sectores prioritarios. Fortaleceremos la adopción de sistemas de información y compras públicas eficientes para recuperar la confianza de los colombianos en las entidades y en las instituciones y consolidaremos una amplia oferta de trámites y servicios en línea que faciliten la vida de los colombianos, todo esto a través de Internet.
El Plan Vive Digital trajo consigo una poderosa sinergia que está transformando la educación, la economía y el gobierno, que permite a los colombianos transformar su propia realidad y la de sus familias. Ahora los campesinos cuentan con Internet para cuidar sus cultivos y aumentar las utilidades, las mipymes lo aprovechan para estar en contacto con sus proveedores y clientes, los estudiantes y profesores para aumentar sus conocimientos y mejorar los procesos educativos, los emprendedores para dar soluciones a problemáticas cotidianas y hacer grandes negocios.
Los colombianos amamos Internet porque como pilar de la revolución Vive Digital nos ha permitido reducir la pobreza, generar empleo y equidad y al ofrecer la posibilidad a todos de estar conectados se convierte en una poderosa herramienta alcanzar la paz. Y usted ¿Por qué ama Internet?
Maria Carolina Hoyos T
Viceministra TIC
Cómo Internet conecta y transforma a Colombia #Blog @MCarolinaHoyosT