Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Anuncian nueva fecha para subasta de espectro radioeléctrico en Colombia

Última actualización: 12 de noviembre de 2019

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) declaró desierta la subasta del espectro radioeléctrico prevista para el 12 de diciembre, y presentó un nuevo proyecto para llevarla a cabo el próximo 20 de diciembre.

Última actualización: 12 de noviembre de 2019

Publicado en: Red Más

Según la entidad, el objetivo es realizar la subasta este mismo año, razón por la que el Ministerio presentó un nuevo proyecto con otras condiciones de postulación.

Este nuevo proyecto también revelará el precio mínimo de arranque de la subasta para incentivar una mayor participación de la industria en el proceso y así asignar las bandas antes de finalizar el año.

“Se fijan condiciones que definen la cantidad del espectro a subastar como mecanismo que garantizará la puja en la subasta para beneficiar, principalmente, a los más vulnerables”Sylvia Constaín, ministra de las TIC

La subasta permitirá, según el Ministerio, llegar a las zonas más apartadas del país y aumentar la cobertura en más de 5.700 lugares con problemas de conectividad y desplegar la tecnología de cuarta generación.

Anuncian nueva fecha para subasta de espectro radioeléctrico en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram