Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC publicó convocatoria para el desarrollo de pilotos tecnología 5G en Colombia

Última actualización: 02 de abril de 2020

La ministra anunció que se recibieron 76 manifestaciones de interés entre personas jurídicas y naturales.

Última actualización: 02 de abril de 2020

Publicado por: La República

El Ministerio de las TIC continúa con el proceso de despliegue de redes en todo el país, por lo que ahora publicó la convocatoria para el desarrollo de pilotos de tecnología 5G en Colombia.

Sylvia Constaín, ministra de las TIC, afirmó que "se recibieron 76 manifestaciones de interés entre personas jurídicas y naturales para participar en el proceso, esto nos permitió avanzar en la estructuración de una resolución que hoy cuenta con las garantías de participación en la convocatoria para el desarrollo de los primeros pilotos que beneficiarán a las regiones del país".

La cartera de tecnología explicó que estas pruebas les permitirán a ellos, a la a Agencia Nacional del Espectro (ANE) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), tener más conocimiento sobre el uso eficiente de las frecuencias y demás temas relevantes al despliegue de redes y prestación de servicios 5G.

Los operadores también se verán beneficiados por las pruebas piloto, así como los suministradores de equipos y servicios, desarrolladores de aplicaciones, empresas de los distintos sectores verticales, administraciones públicas y usuarios en general para que puedan experimentar con la nueva tecnología para desarrollar ecosistemas 5G.

Además también asegurarán la prestación futura adecuada de los servicios, identificación de nuevos modelos de negocio que necesitan en su operación altas velocidades de conexión y transferencia de datos, baja latencia y conexión masiva de dispositivos.

Los interesados deben presentar la solicitud y documentación hasta el 30 de abril de 2020, según lo impuesto en el cronograma de la resolución.

MinTIC publicó convocatoria para el desarrollo de pilotos tecnología 5G en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram