Contenido principal Vive Digital
09 de julio de 2020

El Ministerio TIC sigue digitalizando el sector público

El gobierno disminuirá las barreras existentes para que las personas puedan acceder a los servicios digitales.

Publicado por: Folou.co

Durante el Campus Party hablaron sobre el ecosistema digital y de desarrollo que está viviendo Colombia, especialmente el sector público, y cómo lo que está haciendo el gobierno, y las startups, fomenta la transformación digital del país.

Durante la transmisión, la Ministra TIC, Karen Abudinen, habló de algunos proyectos e inversiones ha estado haciendo por el gobierno para transformar digitalmente a Colombia, y así promover la competitividad y la digitalización del sector público. Para lograrlo, el gobierno disminuirá las barreras existentes para que las personas puedan acceder a los servicios digitales, creará condiciones para innovación digital y preparar a la nación para los cambios económicos y sociales que hoy nos trae la Inteligencia Artificial.

Se digitaliza el sector público

La ministra Abudinen presentó durante la transmisión la plataforma X-ROAD, que está usando el sector público actualmente, la cual permite intercambiar información entre las entidades públicas e Internet.

Solo hay algunas entidades utilizan el sistema X-ROAD, pero irán añadiendo más en el futuro. Estas son La Superintendencia de Notariado y Registro, la Controlaría General de la Nación, el Departamento de función pública, entre otras más

El portal único del estado colombiano, Gov.co, se ha ido renovando con el tiempo con el objetivo de que los colombianos hagan sus trámites en varias entidades públicas de forma digital. Este portal lo usan actualmente 25 entidades publicas que hacen más de 400 trámites de los colombianos.

El Ministerio TIC sigue digitalizando el sector público
El Ministerio TIC sigue digitalizando el sector público
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020