Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Diez emprendimientos cordobeses están en la fase de descubrimiento de Negocios Digitales de Min-Tic

Última actualización: 02 de octubre de 2020
Última actualización: 02 de octubre de 2020

Publicado por: chicanoticias.com

Un total de 29 propuestas presentaron igual número de emprendedores cordobeses a la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales del Ministerio TIC, que tiene como objetivo hacer realidad proyectos sostenibles en medio de la emergencia económica y sanitaria.

De los emprendimientos que se presentaron inicialmente, 10 lograron pasar al ciclo de Nivelación y 6 de esos equipos se encuentran actualmente en el ciclo de Validación.

Quienes superen los paneles de evaluación del mes de octubre entrarán al último ciclo de la Fase: Producto Digital.

El acompañamiento de los emprendimientos digitales está a cargo de profesionales de la Universidad Eafit, entidad oficial aliada del Ministerio TIC y APPS.CO, con el fin de fortalecer las características y oportunidades de los equipos emprendedores.

Los negocios digitales que se encuentran en el ciclo de Validación, conformados por 7 mujeres y 9 hombres, en su mayoría de la ciudad de Montería son:

Coneggta: empresa para resolver inconvenientes de productores y consumidores de huevo criollo en Córdoba. Ofrece un producto de calidad, natural y fresco. Además, contribuir a la valorización del campesino y fortalecer sus unidades productivas.

Ándate: club en línea que ofrece la creación de red de servicios de belleza a domicilio a precios competitivos, garantizando agilidad, flexibilidad, atención y bioseguridad, mediante uso de tecnología que minimiza la huella de carbono generada por la organización.

Team Abayomi: red de mujeres bordadoras en Montería que producen productos hechos a mano. Además, ofrecen capacitaciones e insumos en la red de manera gratuita para formar a las mujeres para que laboren en la marca Abayomi y en su plataforma digital.

Proyecto CURSYDI.COM Academia Virtual Especializada: creación de una academia virtual educativa que permita incrementar competencias y destrezas laborales, con flexibilidad de tiempo y dinero, además de acceder a mejores mercados laborales.

I&S CREE: plataforma digital aliada en el impulso de una experiencia de compra única para el cliente. Ideas comerciales, de gestión administrativa, atención y servicio al usuario, estrategias de acciones concretas ajustadas a las necesidades de la empresa, que luego se verán reflejadas en los procesos y el aumento de las ventas.

Potato AR Studio: Magic Play, es una aplicación Android que permitirá aumentar la percepción del contenido visual por medio de la realidad aumentada, admitiendo el acercamiento del público con el contenido de la marca de una manera novedosa y llamativa.

Diez emprendimientos cordobeses están en la fase de descubrimiento de Negocios Digitales de Min-Tic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram