Contenido principal Vive Digital
08 de agosto de 2015

Gobierno destinó recursos tecnológicos para los habitantes de Norte de Santander

María Carolina Hoyos, Viceministra general TIC hizo la entrega de equipos digitales en los municipios de Ocaña y Abrego y anunció la apertura de 275 Kioscos Vive Digital en el departamento.

Vice María Carolina Hoyos en Ocaña
La Viceministra TIC entregó un Telecentro en el barrio Juan XXIII, este espacio tiene como fin, fomentar la apropiación tecnológica de los ocañeros.

Este centro, ubicado en la Institución Educativa Alfonso López, está equipado con computadores y conexión a Internet, y beneficiará a 157 alumnos de preescolar y primaria. Próximamente se ofrecerán cursos de informática básica por parte de la Universidad Francisco de Paula Santander.

También visitó un Kiosco Vive Digital que podrá ser utilizado por más de 400 habitantes de las veredas La Ermita, El Rosal, Cordoncillo, La Esmeralda, Quebrada Seca y La Honda, en el municipio de Ocaña, y otro en la vereda Capitán Largo del municipio de Abrego. En sus visitas anunció que ya fueron entregados 275 Kioscos Vive Digital en zonas rurales de todo el departamento, dirigidos principalmente a que campesinos fomenten sus habilidades TIC y tengan mayores oportunidades gracias al acceso a Internet y los talleres ofrecidos.

"En el Norte de Santander estamos trabajando para llevar recursos tecnológicos para la región, pero más allá de entregar herramientas queremos que los habitantes se apropien de la tecnología, esa es la meta del Gobierno Nacional." Resaltó la Viceministra TIC.

"Por medio de los Kioscos queremos que las personas de las zonas rurales fortalezcan sus competencias y por eso en el departamento tenemos 275 Kioscos y hemos invertido 27.141 millones". Señaló María Carolina Hoyos. La visita finalizó en la Institución educativa Carlos Julio Torrado, de Abrego, en donde se hizo la entrega de 270 tabletas para los estudiantes de décimo grado, quienes tendrán el reto de involucrar a sus padres en sus procesos académicos enseñándoles a utilizar la tecnología mediante una serie de talleres didácticos.

cucuta, kiosco vive digital, punto vive digital, computadores, plan vive digital, mintic, norte de santander, ocaña
cucuta, kiosco vive digital, punto vive digital, computadores, plan vive digital, mintic, norte de santander, ocaña
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020