Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Expo MiPyme Vive Digital

Abierta convocatoria para que Mipymes implementen soluciones de comercio electrónico

AntioquíaBogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 13 de agosto de 2015
En el marco de Expo MiPyme Digital, feria que se realiza del 13 al 14 de agosto en Corferias, el Ministro TIC David Luna anunció la apertura de una convocatoria para microempresarios con un presupuesto de 11.680 millones de pesos.

Los participantes deben ser empresas 'anclas', es decir grandes compañías que vinculan a micro, pequeñas y medianas empresas para su operación en el país. La convocatoria tiene dos focos. El primero es para la atención de un grupo mínimo de 200 MiPymes beneficiarias para que usen herramientas de comercio electrónico vinculado a una gran empresa. Y el segundo es para beneficiar a un mínimo de Cincuenta (50) MiPymes para que implementen soluciones para vender sus productos o servicios a sus clientes finales.

El Ministerio TIC cofinanciará los proyectos de estas compañías y el monto máximo a destinar por propuesta será del 55% del total del proyecto, en dinero sería máximo mil seiscientos ochenta millones de pesos ($1.680´000.000). La contrapartida deberá financiar el 45% del total del proyecto, distribuido de la siguiente manera: 35% en efectivo y 10% en especie

El cierre de la convocatoria es hasta agotar los recursos destinados para ella, 11.680 millones de pesos.

"En 2010 el país tenía al 7% de las mipymes conectadas a internet, hoy lo está el 74%, y la meta es que se sigan conectando y cada vez usen más el internet para ser más productivos y competitivos. Durante estos años el MinTIC ha invertido 56.000 millones de pesos para beneficiar así a más 34.000 MiPymes optimizando su cadena de valor extendida y resultando en una mayor productividad.", recordó el Ministro Luna durante el acto de inauguración de la feria.

Innpulsa Colombia es aliado estratégico. Los términos de referencia no tendrán ningún costo y se encuentran publicados en la página web:Innpulsa Ciolombia

Expo MiPyme Digital

De manera gratuita todas las Mipyme del país están invitadas a asistir a EXPO Mipyme Digital, hoy y mañana 14 de agosto en Corferias, Bogotá, dónde podrán encontrar toda la oferta de tecnología que les podrá ser útil para potenciar sus negocios.

Las Mipymes que no pueden asistir presencialmente a EXPO Mipyme, también lo podrán hacer por streaming en la página http://expomipymedigital.co

Habrán espacios de debate, salas taller dotados de computadores y tabletas para capacitación en uso de TIC, salas tutor para conferencias magistrales y un novedoso catalogo virtual con ofertas especiales de los participantes. ​También existen espacios que les enseña a los microempresarios a entrar al mundo del comercio electrónico, a usar las redes sociales para promocionar sus productos y a usar las TIC para administrar mejor su negocio.

En el stand del Ministerio TIC, la gente podrá ver los casos de éxito de aplicaciones que beneficiaron miles de Mipymes en todo el país para mejorar sus negocios. Entre ellos Mipymes del sector turismo, de autopartes, tiendas y del sector de salud y belleza.

Consulte más información de la convocatoria Innpulsa - MiPyme

Abierta convocatoria para que Mipymes implementen soluciones de comercio electrónico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram