Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - Carolina Hoyos en su visita a Neiva

1.410 Tabletas para Educar entregó MinTIC en Neiva

HuilaNeiva
Última actualización: 11 de septiembre de 2015
El Liceo Femenino Santa Librada de la ciudad de Neiva se llenó de alegría el viernes 11 de septiembre, con la visita de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

Viceministra TIC - Carolina Hoyos en su visita a Neiva

La funcionaria entregó a la ciudad 1.410 tabletas de Computadores para Educar, que fortalecerán la educación y darán impulso significativo a la innovación.

La funcionaria destacó que el uso adecuado de la tecnología en contextos educativos, abrirá las puertas de la innovación en docentes y estudiantes beneficiados con estas herramientas: "entregamos 1.410 tabletas, que representan las llaves para abrir la creatividad desde la escuela, que es donde se transforma a Colombia", afirmó.

Con esta entrega, se benefician 2.700 estudiantes de 9 sedes educativas de Neiva, y se impulará el proyecto "La construcción de una cultura ciudadana y democrática de Ciencia, Tecnología e Innovación en la población estudiantil".

Adicional a esta entrega y antes de finalizar el presente año, el Ministerio TIC a través de Computadores para Educar dotará a 13 sedes educativas adicionales y una biblioteca pública con 685 portátiles y 1.735 tabletas, lo que en total suma 2.420 terminales más para Neiva.

La meta del Gobierno Nacional es llegar en 2018 a una relación de 2 estudiantes por cada terminal de cómputo en las sedes educativas oficiales, actualmente, esta cifra en la capital del Huila es de 11 niños por computador.

1.410 Tabletas para Educar entregó MinTIC en Neiva

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram