Contenido principal Vive Digital

MinTIC publica borrador de estrategia para mejorar la prestación de servicios fijos y móviles en Colombia

· El borrador de la estrategia integral contempla el trabajo articulado entre entidades del Estado con las empresas, así como las acciones que se deben tomar para lograr que los colombianos tengan acceso a servicios fijos y móviles de calidad.

  • Los interesados podrán enviar sus comentarios y observaciones hasta el 09 de julio del 2020, al correo electrónico [email protected].
  • Esta es una estrategia que hace parte del 'Plan Ejecutando y Conectando', liderado por la ministra TIC, Karen Abudinen, cuyo objetivo no es solo garantizar la cobertura sino también la calidad de los servicios

El Gobierno Nacional como garante del derecho a la comunicación, ha centrado sus esfuerzos en la masificación de servicios a través de redes móviles en Colombia. Debido al aumento en el número de usuarios que hacen uso de los servicios fijos y móviles, a diario se presentan retos respecto de las condiciones en las que se prestan.

Por este motivo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica un borrador de la estrategia de calidad de los mismos, al cual se invita a participar a los interesados enviando sus aportes y comentarios hasta el 09 de julio de 2020, al correo electrónico: [email protected].

"Como parte de nuestro 'Plan Ejecutando y Conectando', nuestro objetivo no es solo garantizar la cobertura sino también la calidad, es importante que los usuarios accedan a servicios de comunicaciones en buenas condiciones, que les permitan hacer un uso apropiado de la tecnología. Por eso hoy publicamos esta estrategia que nos ayudará a desarrollar iniciativas de mejora para todos aquellos actores y factores que influyen en las condiciones de prestación de los servicios fijos y móviles en Colombia", indicó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Esta estrategia integral contempla el trabajo en equipo entre entidades del Estado y las líneas de acción que es necesario implementar para lograr una masificación de servicios de comunicaciones con adecuadas condiciones de prestación para que así los colombianos tengan acceso a oportunidades para educarse, hacer trámites en línea de manera más inmediata, conocer ofertas laborales, trabajar en casa y gozar de todos los beneficios que ofrece acceder a servicios de calidad.

Consulte el borrador de la estrategia de calidad

MinTIC publica borrador de estrategia para mejorar la prestación de servicios fijos y móviles en Colombia
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020