Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Arauca

Ministerio TIC avanza en instalación de infraestructura en Arauca

AraucaArauca
Última actualización: 22 de abril de 2016
En su visita a la región, la Viceministra General, María Carolina Hoyos, socializó los avances del proyecto que lleva conectividad a zonas de difícil acceso, entre ellos región selvática colombiana, con el cual se instala actualmente infraestructura TIC para el municipio de Cravo Norte, único del departamento que no cuenta con redes de alta velocidad.

Durante la jornada de socialización del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad realizada hoy en la Gobernación de Arauca, la Viceministra General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos, presentó los avances de este ambicioso proyecto de ingeniería en la región, que beneficiará al municipio de Cravo Norte, el único del departamento que al momento no contaba con infraestructura TIC de alta velocidad.

"Valoramos mucho este proyecto. Son muchos los niños, jóvenes y adultos que estarán agradecidos, pues además de infraestructura traerá diversos servicios como zonas Wi Fi, Kioscos Vive Digital y conectividad a instituciones públicas" afirmó Javier Esneider Triana, Alcalde de Cravo Norte.

Gracias a este proyecto el municipio de Cravo Norte contará con siete instituciones públicas conectadas, un Punto Vive Digital, diez Kioscos Vive Digital y una zona WiFi para el municipio.

"Ahora el plan es buscar zonas WiFi gratis en todos los municipios, lograr subsidios para el acceso a los hogares y fortalecer la conectividad en instituciones educativas públicas", declaró la Viceministra General.

Este espacio también contó con la participación del director de Conectividad del MinTIC, Luis Fernando Lozano, la alcaldesa de Puerto Rondón, Sandra Milena Gutierrez y delegados de las alcaldías de Arauca, Fortul, Tame, Arauquita y Saravena.

Ministerio TIC avanza en instalación de infraestructura en Arauca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram