Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡Atención empresarios del sector de emprendimiento digital industria TI e industria creativa! MinTIC abre convocatoria para entregar un kit de herramientas digitales

Nacional
Última actualización: 27 de noviembre de 2020
  • Se trata de AceleraKit, una iniciativa del Gobierno Nacional con la que se busca dar respuesta inmediata a las necesidades de herramientas digitales de empresas, para fortalecer sus procesos comerciales.
  • La convocatoria estará abierta ente el 27 y el 30 de noviembre. Los beneficiados recibirán un kit con herramientas digitales de marketing y acceso a talleres de formación.
  • En AceleraKit se invertirán 800 millones de pesos y se impactará a 40 empresas del país. Los interesados podrán inscribirse en https://cymetria.typeform.com/to/BaArcFpq, donde encontrarán más información sobre cómo acceder a la iniciativa.


El Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones abrió una convocatoria que busca contribuir con la generación de oportunidades para impulsar la reactivación económica del país. Se trata de Acelera KIT, una iniciativa dirigida a las empresas del sector de emprendimiento digital, industria TI e industria creativa digital, y entregará una serie de herramientas que les ayude al desarrollo de negocios e incremento de sus ventas.

MinTIC identificó como una necesidad prioritaria fortalecer el desarrollo de oportunidades de negocios en las empresas del sector, tras la realización de una encuesta a 72 empresas beneficiarias de proyectos desarrollados por el Ministerio, en la cual manifestaron la necesidad de contar con herramientas como CRM, formación en ventas, pauta digital, acceso a información de convocatorias públicas y gestión de medios, entre otras.

La iniciativa consiste en entregar a 40 empresas nacionales un kit de aceleración, que contiene el acceso a un taller de ventas B2B; suscripciones a Coursera, a HubSpot CRM y Marketing, a la GuíaTIC.com y a Licitaciones.info; una estrategia de branding de producto para cada empresa; un cupón de USD 200 para pauta el Google; un envío de 10.000 correos a una base de datos suministrada por cada empresa, y un contenido en el portal ImpactoTIC con tres piezas gráficas en sus redes sociales, entre otros.

En el programa se invertirán $800 millones y tendrá la convocatoria abierta desde el 27 hasta 30 de noviembre. Los interesados podrán inscribirse en https://cymetria.typeform.com/to/BaArcFpq, donde encontrarán mayor información sobre cómo acceder a la iniciativa.

Conozca el listado de Banco de elegibles

¡Atención empresarios del sector de emprendimiento digital industria TI e industria creativa! MinTIC abre convocatoria para entregar un kit de herramientas digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram