Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC alista resolución que brindará nuevos beneficios a las emisoras comunitarias

Nacional
Última actualización: 18 de diciembre de 2020
  • La medida fue anunciada durante la cuarta y última mesa de trabajo territorial del año con las emisoras comunitarias de Atlántico, La Guajira y Magdalena.
  • “Hemos estado estudiando con la ministra una resolución sobre el nuevo régimen de contraprestación para emisoras comunitarias y de interés público, el cual regiría a partir del próximo año con descuentos de entre el 50 y el 80 % en las obligaciones que deben cumplir con el Ministerio de las TIC. Es una especie de financiación alternativa para la radio”: viceministro Mantilla

Poco antes de que el presidente, Iván Duque, y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentaran la Ley 2066 que establece las condiciones especiales para la normalización de cartera por única vez a los medios públicos de radio y televisión comunitaria a causa de la pandemia, el viceministro de Conectividad, Iván Mantilla, lideró este martes la cuarta y última mesa de trabajo del año con los representantes del gremio y congresistas que apoyaron la iniciativa legislativa aprobada el pasado 13 de octubre por el Congreso.

"Hemos estado estudiando con la ministra una resolución sobre el nuevo régimen de contraprestación para emisoras comunitarias y de interés público, el cual regiría a partir del próximo año con descuentos de entre el 50 y el 80% en las obligaciones que deben cumplir con el Ministerio de las TIC. Es una especie de financiación alternativa para la radio", explicó Mantilla, quien participó de manera virtual en la realización del encuentro que se llevó a cabo de manera semi presencial en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

Por su parte, los voceros de las emisoras comunitarias priorizaron ejes temáticos agrupados por sectores como educación, oportunidad, emprendimiento, sostenimiento, TIC-tecnología e información, temas técnicos que entraron a ser parte de la gran propuesta unificada que se ha ido construyendo con la realización de cada mesa de trabajo.

"Agradezco a la ministra Abudinen y a la gobernadora Elsa Noguera porque se pusieron la camiseta por la radio comunitaria con el proyecto de la 'Escuela en casa radial' que se emitió por 16 emisoras comunitarias y que beneficiaron a estudiantes y profesores y padres de familia y fortaleció este medio", dijo el director de la emisora Oriental Estéreo, Elber José Salcedo.

Así mismo, en esta oportunidad la mesa técnica regional contó con la participación de los senadores Mauricio Gómez, Antonio Zabaraín y Ruby Chaguí, además de los representantes Martha Villalba, Carlos Mario y Farelo, Jezmi Barraza.

La jornada se cumplió desde las 9:30 a. m. a 11:30 a. m. y contó con la participación virtual del viceministro de Transformación Digital del MinTIC, Germán Rueda, y funcionarios de las áreas técnicas del ministerio, quienes escucharon y atendieron las necesidades prioritarias del sector en la zona norte de Colombia.

Ministerio TIC, resolución, beneficios, emisoras comunitarias,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram