Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Montería recibió más de 3.200 tabletas de la mano del Gobierno y la Alcaldía

Última actualización: 22 de febrero de 2013

Niños de Montería reciben tabletas digitales para acompañar su educación con herramientas de última tecnología. La entrega la hicieron hoy la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay y el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa ; quiénes simbólicamente repartieron 3.223 tabletas entre los asistentes del evento "Montería Vive Digital".

Montería fue uno de los 85 entes territoriales que se acogió a la estrategia de Nativos Digitales del Ministerio TIC, liderada por Computadores para Educar, con la cual se busca la participación de las autoridades locales para la entrega de portátiles y/o tabletas a través de acuerdos. El Gobierno Nacional aporta el mayor porcentaje de equipos (del total que requieren los municipios para alcanzar la meta de 12 niños por computador a 2014), y el ente territorial aporta lo restante.

En la capital cordobesa, el Ministerio TIC entrega 1.980 tabletas y la alcaldía de Montería 1.243, las cuales serán distribuidas en 21 sedes educativas públicas de la ciudad. También se lanzó el proyecto "Usa tus dedos" mediante el cual esperan transformar la práctica educativa en las 21 sedes, con el apoyo del aliado eTraining.

"La entrega de tabletas es una iniciativa que busca impulsar y apoyar proyectos innovadores en las regiones, que promuevan el uso de terminales móviles, con una intencionalidad pedagógica clara que impacte la calidad educativa", destacó la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay.
En Montería, Computadores para Educar entregará cerca de 4.400 equipos, entre portátiles y PCs antes de finalizar el 2014, con estos se beneficiarán unos 90.000 estudiantes y más de 3.500 maestros de 235 sedes educativas la ciudad.

A nivel del departamento de Córdoba, la meta del Ministerio TIC es beneficiar a sus estudiantes con la entrega de 24.801 equipos que serán despachados a 1.500 sedes educativas.

De igual forma, los 18 mil maestros que laboran en dichas sedes serán formados con un Diplomado TIC que les cambiará su percepción y manera de enseñar.

"Tal como lo afirma la Unesco, el Gobierno Nacional tiene la certeza de que la tecnología contribuye al fortalecimiento de la calidad de la educación, y en esta labor estamos comprometidos desde Computadores para Educar", puntualizó la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram