Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Abierta convocatoria para proveedores que instalarán 341 nuevos Puntos Vive Digital en el país

Última actualización: 26 de abril de 2013

Con una inversión superior a los 87 mil millones de pesos, el Ministerio TIC a través de Fonade publicó la convocatoria para implementar 341 nuevos Puntos Vive Digital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió la convocatoria pública para contratar la dotación, instalación y puesta en funcionamiento de 341 Puntos Vive Digital en el territorio colombiano.

Las firmas que resulten seleccionadas tendrán la obligación de diseñar la distribución física, dotar la infraestructura técnica, realizar mantenimientos preventivos y correctivos y prestar el servicio de Internet para la operación de los Puntos. El cierre de la convocatoria está previsto para el próximo 8 de mayo y, una vez sean seleccionados, los operadores contarán con 3 meses para instalar los Puntos.

En esta nueva fase los 341 Puntos Vive Digital se distribuyen en 245 municipios de 25 departamentos del país y se sumarán a los 71 que el Ministerio TIC implementó en la fase semilla del proyecto.

"Con el proyecto Puntos Vive Digital le apostamos a que los colombianos tengan un espacio innovador donde interactuar con la tecnología, participar en cursos y talleres, realizar trámites y servicios, incluso divertirse sanamente en la sala de entretenimiento. Así contribuimos a reducir los índices de pobreza y generar más oportunidades de trabajo" concluyó Diego Molano Vega, Ministro TIC.

Estos espacios, que hacen parte del Plan Vive Digital, que promueven la masificación del uso de Internet, y logran que la comunidad se integre con diferentes usos de las TIC en un mismo lugar. De esta forma, los Puntos Vive Digital contribuyen al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Las reglas de participación para la convocatoria se encuentran en la página de Fonade.
Información sobre Puntos Vive Digital en Dirección de Conectividad.

Mayores informes:

Ministerio TIC Oficina de Prensa y Comunicaciones

Margarita María Mora Tel: 3443460 ext.

Angélica Carbonell Tel: 3443460 ext. 5071

Fonade, Puntos vive digital, Convocatoria, Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram