Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

En Pitalito estudiantes estrenan tabletas gracias al MinTIC

Última actualización: 02 de mayo de 2013

Con el objetivo de masificar el uso de la tecnología, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, visitó Pitalito, Huila, para hacer entrega de más de 1.000 tabletas a los estudiantes de este municipio.

Niños, y niñas de 13 sedes educativas públicas de Pitalito, Huila, recibieron las 1.053 tabletas que les entregaron el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Alcaldía de Pitalito. Estudiantes de instituciones como Liceo Sur Andino, Villa Fátima, José Eustasio Rivera, La Laguna, Montessori, Departamental, entre otros, apoyarán su formación académica con el uso de la tecnología.

Durante la entrega de estos equipos, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, instó a profesores y alumnos hacer uso apropiado de las herramientas, "cuando el docente incorpora las TIC en la educación, está transformando la enseñanza y los niños y jóvenes acceden a mejores formas de aprendizaje".

Estas tabletas hacen parte de la estrategia 'N@tivos Digitales', que consiste en garantizar que las administraciones locales inviertan en tecnología, con el incentivo de que el Gobierno Nacional, por cada computador y tableta que el municipio compre, aportará como mínimo la misma cantidad. En el caso de Pitalito, la Alcaldía aportó 273 tabletas.

Entre tanto, el departamento del Huila, recibirá más de 26.000 equipos, entre computadores y tabletas, antes de finalizar el 2014. A la fecha, se han entregado más de 18.000 dispositivos. En lo respecta a inversión en tecnología para Huila, durante este cuatrienio el Ministerio TIC aportará cerca de $85.000 millones en el departamento.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, continúa promoviendo diferentes iniciativas que buscan acercar a la comunidad estudiantil con la tecnología, con el fin de fortalecer el sistema educativo mediante el uso de las herramientas tecnológicas.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram