Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Más de 115.000 hogares colombianos de estratos 1 y 2 tendrán acceso a Internet de banda Ancha gracias a los recursos de Compartel

Última actualización: 20 de diciembre de 2011

Bogotá, D.C. 19 de diciembre de 2011. La adjudicación de la licitación Hogares Digitales, proyecto liderado por el programa Compartel del Ministerio TIC, fue otorgada a las firmas Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P, Telmex Colombia S.A. y Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga S.A. E.S.P con el fin de brindar conectividad a un total de 115.881 hogares de estratos 1 y 2 de 77 municipios del país. El proyecto cuenta con una inversión por parte del Ministerio de $17.361 millones.

Los adjudicatarios se encargarán del diseño, instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria para que los hogares beneficiados cuenten con Internet de Banda Ancha y se garantice un pago máximo de $20.000 mensuales por el servicio.

El Ministerio TIC adjudicó la licitación a la firma Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P (Telefónica Telecom) para conectar usuarios de 38 municipios, igual número de municipios serán conectados por Telmex Colombia S.A., mientras que la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga resultó adjudicataria de un municipio. Estos operadores fueron seleccionados mediante audiencia pública luego de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del proceso.

"Más de 115.000 hogares colombianos de estratos 1 y 2 ahora tendrán mayores oportunidades a través del uso y el acceso de nuevas tecnologías, gracias a este proyecto de Compartel. Además estamos incentivando a los operadores para que ofrezcan más y mayores servicios de telecomunicaciones sobre esta red", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

El proyecto busca incrementar el uso de Internet y de esta manera contribuir al cumplimiento de algunas de las metas del Plan Vive Digital: pasar de 2,2 a 8,8 millones de conexiones de Banda Ancha y conectar a Internet al 50% de hogares del país.

Desde el año 2004 el Ministerio TIC adelanta Proyectos de Conectividad que han beneficiado a cerca de 220.000 usuarios de estratos bajos a través de los tres Planes Bianuales y el Proyecto de Masificación de Banda Ancha liderado por Compartel.

Noticias Relacionadas

Vía TyN Magazine Colombia adjudicó una licitación millonaria para ampliar la cobertura a Internet

MAYORES INFORMES
Angélica Carbonell
Tel: 3443460 Ext. 5055 - Cel: 300 2681053

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram