Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Diez empresas del Valle firman Pacto por el teletrabajo

Última actualización: 05 de febrero de 2014
El Ministerio de de las TIC continúa en su iniciativa de promover el teletrabajo en las empresas públicas y privadas del país. El Valle del Cauca está entre las regiones líderes a nivel nacional en la introducción de este modelo.

El Ministerio de de las TIC continúa en su iniciativa de promover el teletrabajo en las empresas públicas y privadas del país. El Valle del Cauca está entre las regiones líderes a nivel nacional en la introducción de este modelo.

Diez importantes empresas del Valle del Cauca firmaron el Pacto por el Teletrabajo, iniciativa que promueven el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo para consolidar este modelo laboral en el país.

Las empresas firmantes de este pacto son la Cámara de Comercio de Cali, Alcaldía de Yumbo, Alcaldía de Buga, Comfandi, Giros y Finanzas, Almaiz S.A., Coomeva, Gerencia Selecta y Elemento Atalaya S.A.A.

El teletrabajo autónomo es una de las modalidades consagradas por la Ley 1221 de 2008, un modelo de empleo que permite la ejecución de tareas desde lugares distintos a las oficinas, a la vez que impulsa la innovación organizacional, la productividad y la calidad de vida. Esta modalidad ya ha sido adoptada por el 9% de las empresas en la capital del Valle del Cauca, las cuales han encontrado en el teletrabajo una forma de impulsar su competitividad en el mercado nacional y global.

La firma del Pacto por el Teletrabajo estuvo presidida por el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, quien destacó la propuesta piloto de inclusión laboral de población vulnerable a través de teletrabajo que se proyecta ejecutar durante 2014 en el Valle del Cauca.

Así mismo, el Ministro Pardo, aseguró que la reglamentación del teletrabajo, responde a los avances tecnológicos y a los retos del mercado laboral de una manera competitiva y sostenible, "esta modalidad cuenta con todas las garantías laborales, y favorece principalmente a mujeres en etapa de gestación o lactancia, a personas en condición de discapacidad, y aquellas personas para quienes trasladarse implica un esfuerzo".

Las empresas firmantes del pacto recibirán el acompañamiento de la Comisión Asesora, entidad creada para brindar asesoría técnica en la implementación de programas piloto de Teletrabajo, tanto a nivel empresarial como regional.

Con este pacto MinTIC, en el que ya están vinculadas más de 100 empresas públicas y privadas en el país, el Gobierno, a través de los Ministerios TIC y del Trabajo, le apuesta al fortalecimiento del sector empresarial del Valle de Cauca a través del uso y apropiación de las tecnologías de información.

Valle del cauca, Teletrabajo,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram