Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Resultados Cyberlunes®

Más de 727 mil personas visitaron Cyberlunes® en su décima versión

Última actualización: 17 de junio de 2017
El 26% de las empresas participantes en la décima versión de Cyberlunes® fueron MiPyme. Tecnología y viajes fueron las categorías más visitadas en la jornada organizada por la CCCE, con el apoyo de MinTIC y el CAI Virtual.

Resultados Cyberlunes®
Al finalizar la jornada de activación de ventas en línea, organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el CAI Virtual de la Policía Nacional, que se realizó el 12 y 13 de junio, se reportaron 727.274 visitantes, con una participación activa en todo el territorio nacional.


Las categorías con más números de visitas en línea en la décima versión del Cyberlunes® fueron tecnología, con 20% del total; viajes, 18%; moda, 16%; celulares y tabletas, 11%, y hogar 7%. Las demás categorías suman un 21%.


Bogotá lideró, con un 65%, el número de visitas a www.cyberlunes.com.co; seguida de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Norte de Santander, con 16%, 9%, 6% y 4%, respectivamente. Cabe destacar que el 79% de las visitas se realizó desde dispositivos móviles y el 51% de las consultas fue realizado por mujeres.


Durante la jornada de 48 horas en la que se realizó Cyberlunes® 10, las redes procesadoras de pago, PSE, Credibanco y Redeban, reportaron 709.461 transacciones en línea en Colombia, con un crecimiento del 37% con respecto a la versión de hace un año, por un valor de $398.240 millones de pesos.


El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, señaló que "esta jornada nos demuestra que la confianza en el comercio electrónico en Colombia está creciendo y que aún tenemos un enorme potencial para llegar a más usuarios. Llevamos a Colombia hacia una economía digital y por eso debemos seguir trabajando en pedagogía sobre las transacciones en Internet, seguridad virtual y uso de plataformas electrónicas por parte de las Mipyme, para que estas logren acceder a nuevos mercados".


Por su parte, Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE, destacó que “estos eventos de activación de ventas ofrecen al comprador en línea ambientes seguros y confiables, en razón a que los comercios que anuncian y venden están afiliados al gremio y contamos con el apoyo de MinTIC y el CAI Virtual de la Policía Nacional; dichas tiendas online se esmeran por anunciar sus mejores ofertas para brindar al consumidor una excelente experiencia de compra”.


Por último, cabe resaltar que el 74% de los comercios participantes fue de grandes marcas y el 26% restante fue de Mipyme, las cuales realizaron más de 552 ofertas en la décima versión del Cyberlunes®.

Más de 727 mil personas visitaron Cyberlunes® en su décima versión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram