Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC socializó avances de MiPyme Vive Digital en Cali

Valle del Cauca
Última actualización: 11 de abril de 2014
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la iniciativa Mipyme Vive Digital, participó del Foro Pymes 2014, que tuvo como tema central las aplicaciones móviles.

Durante esta jornada académica, organizada por Diario de Occidente, y a la que asistieron más de 400 empresarios, se dio a conocer el caso de éxito CONRED, una solución integrada para la realización tecnológica de procesos de pago, aplicaciones electrónicas de servicios y Red de Redes, que posibilita la inclusión financiera y social de la población no bancarizada.

La APP implementada por Carvajal y cofinanciada por MinTIC en alianza con Innpulsa-MiPyme, le permite a los tenderos hacer pedidos en línea, inventarios y monitorear los créditos de clientes. Actualmente 700 tenderos en Cali y Bogotá, reciben los beneficios del uso de esta tecnología.

Este escenario fue propicio también para la socialización del Programa Empresario Digital para el que el MinTIC ha invertido $ 278 millones de pesos en Valle del Cauca para capacitar a más de 15 mil micro, pequeños y medianos empresarios en el uso de herramientas basadas en Internet.

De igual forma el Ministerio TIC ha invertido más de $ 1.450 millones de pesos para desarrollar aplicaciones que beneficiarán a más de 800 micro, pequeños y medianos empresario en el departamento.

microempresario, mipyme, competencias digitales, pyme

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram