Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 uso de herramientas TIC

Mintic impulsará el cambio de mentalidad y cultura de los empresarios boyacenses para que hagan uso de herramientas TIC

BoyacáTunja
Última actualización: 31 de octubre de 2017
Durante dos jornadas de trabajo en Tunja se busca eliminar las barreras y los mitos que impiden la apropiación y el uso de las nuevas tecnologías en los negocios de Boyacá.

La Subdirección de Comercio Electrónico del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará dos sesiones de trabajo y reflexión que invitarán a los empresarios del departamento a cambiar su mentalidad frente a la implementación de nuevas tecnologías.

Las jornadas se realizarán en Tunja el 1 y 2 de noviembre y se espera contar con la participación de más de 350 empresarios, quienes conocerán los requerimientos y el perfil que deben cumplir sus empresas para ser competitivas en el mundo digital,

“Según cifras del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) regional Boyacá, del total de las empresas del departamento, las de tamaño grande solo alcanzan el 0,9%; el 1,30% son medianas; el 12%, pequeñas; y el 86% son microempresas. Este fenómeno demuestra la importancia de capacitar a los empresarios emergentes de Boyacá en nuevas tecnologías para que en el futuro puedan competir hombro a hombro en el nuevo mundo de los negocios”, señaló el Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, River Gómez.

¿Por qué la tecnología permite a los empresarios ser más eficientes en el manejo del dinero?, ¿cómo las herramientas tecnológicas permiten vender más?, ¿cuál es la importancia de incluir soluciones tecnológicas en los procesos de administración?, y ¿por qué la tecnología permite tomar mejores decisiones a los empresarios? Serán los ejes centrales de las jornadas de trabajo, en las que los empresarios del departamento se capacitarán.

La Gobernación de Boyacá y la Alcaldía Mayor de Tunja son las entidades que a nivel departamental apoyan la realización de estas jornadas.

Esta es la programación:

Jornada 1: Tunja

Fecha: 1 de noviembre

Hora: De 9:00 a.m. a 12 m.

Lugar: Teatro Cultural de Tunja

Dirección: Carrera 10 No 16-32, Centro

Jornada 2: Tunja

Fecha: 2 de noviembre

Hora: De 9:00 a.m. a 12 m.

Lugar: Teatro Cultural de Tunja

Dirección: Carrera 10 No 16-32, Centro

Mintic impulsará el cambio de mentalidad y cultura de los empresarios boyacenses para que hagan uso de herramientas TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram