Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

María Carolina Hoyos, Viceministra TIC, entregó Computadores para Educar y Punto Vive Digital en Tuluá y Buga.

Valle del CaucaGuadalajara De BugaTuluá
Última actualización: 07 de junio de 2014
La Viceministra María Carolina Hoyos realizó un recorrido por el centro del valle en los municipios de Tuluá y Buga para entregar Computadores para Educar y un Punto Vive Digital.

La Viceministra María Carolina Hoyos realizó un recorrido por el centro del valle en los municipios de Tuluá y Buga para entregar Computadores para Educar y un Punto Vive Digital.

El recorrido empezó en Tuluá, donde se entregaron 200 Computadores para Educar en la Institución Educativa Occidente. Hasta el momento, el municipio ha recibido más de 3.300 terminales, 2.672 computadores y 638 tabletas.

La Viceministra otorgó a los habitantes el Punto Vive Digital cuyo objetivo es garantizar el acceso a las TIC a través de servicios que integren a la comunidad. La inversión fue de 172 millones.

Este centro está ubicado en la Carrera 24 No. 20-60 y tiene diferentes espacios de capacitación.

· 24 equipos de cómputo de última tecnología: internet de alta velocidad.
· Sala de juegos: 3 televisores LCD de 42 pulgadas y 3 consolas de video.
· Sala de capacitación: cursos para la adquisición de competencias digitales: 24 sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y 12 equipos de cómputo de última tecnología
· Área de Gobierno en Línea: 2 un computadorAll in One.


El recorrido de la Viceministra finalizó en Buga, uno de los lugares más antiguos y reconocidos en la historia de Colombia. Sin embargo, a pesar de su tradición, su revolución tecnológica es inminente gracias al trabajo del MinTic quien ha hecho una inversión de 2.386 millones de pesos.

En este sentido, la Institución Educativa Agrícola Guadalajara de Buga recibió 200 computadores para educar. Hasta el momento, el municipio ha recibido más de 1.700 terminales, 1.360 computadores y 375 tabletas.

Estas entregas beneficiarán a más de 20 sedes educativas y cerca de 10.000 estudiantes que iniciarán sus clases en el segundo semestre con esta nueva herramienta.

puntos, computadores, educar, vive digital, internet, Maria Carolina Hoyos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram