Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Apps Come Bien

MinTIC presenta dos apps que ayudan a bajar de peso y mantenerse saludable

Última actualización: 16 de enero de 2015
'Taerobics' y 'Come Bien', desarrolladas con el apoyo del Mintic y Apps.co enseñan a usuarios de computadores y dispositivos móviles cómo bajar de peso y alimentarse bien

El Ministerio de las TIC a través de su iniciativa Apps.co dio a conocer dos nuevas aplicaciones 'Taerobics' y 'Come Bien' herramientas digitales que suministran a los usuarios información y recomendaciones para adquirir estilos de vida saludables, realizar actividad física de manera regular y adecuada, y tener una alimentación balanceada.

Ambas aplicaciones fueron desarrolladas con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y de Apps.co.

Pierda peso y tonifique su cuerpo

'Tearobics' ayuda a sus usuarios a seguir rutinas de ejercicios orientadas a perder peso, mantenerse en forma y mejorar la salud. Todo esto, desde la comodidad del hogar o cualquier lugar que se prefiera.

Mónica Vargas, cocreadora de esta solución tecnológica, junto con Henry Abello, dice que al ser una plataforma web 'Taerobics' no necesita ser descargada en los dispositivos: "El aplicativo puede ser consultado directamente desde un computador de escritorio, smartphone o tableta con conexión a Internet", detalló.

Los usuarios que se registren en este portal tienen dos opciones: utilizar la versión free (gratuita) para acceder a dos rutinas diarias, con ejercicios aptos para personas de cualquier edad. "Esa primera rutina, cuya duración es de 30 minutos, es para acondicionamiento físico general y la segunda tanda, que no sobrepasa los 20 minutos, es para la tonificación del cuerpo", reseñó Vargas.

Los creadores de 'Taerobics' recomiendan a los usuarios que, una vez se familiaricen con el plan de ejercicios básicos, pasar al nivel avanzado por un costo de US$9,99 mensuales (unos $24.000) lo cual les permitirá acceder ilimitadamente a todos los contenidos de la plataforma: portafolio de clases de tonificación, ejercicios cardiovasculares, rutinas abdominales, movimientos de isotensión e intervalos, etc.

"En la sección de rutinas hay una biblioteca en línea para armar rutinas especiales de acuerdo a los objetivos buscados (bajar de peso, definir musculatura, mejorar la capacidad física, etc.), con un calendario para el señalamiento de las metas y objetivos", afirma Mónica.

Liliana Valencia, periodista de un canal privado de TV nacional, reconoció las bondades de 'Taerobics', pues lo utiliza todas las noches al llegar a su casa, en Bogotá. Por su parte, desde Lima (Perú), la señora Ana Neira Zuñiga (68 años) escribió: "Gracias por permitirme hacer las rutinas desde mi casa. Ya estoy preparada para pasar al siguiente nivel".Consulte 'Taerobics'

Una app para comer bien

Dentro de la estrategia para eliminar los kilos de sobrepeso, 'Taerobics' se complementa con otra app: 'Come Bien', que sirve para mejorar los hábitos alimenticios. Luz Helena Villamizar Cáceres, su creadora, dice que diseñó el aplicativo para ayudar a la gente a tener una alimentación de calidad que contribuya a mejorar su salud: bajar de peso, controlar los niveles de colesterol, minimizar los efectos del colon irritable, o evitar consumir por descuido esos productos que les produzcan alergias, son algunos de los propósitos de esta herramienta.

Luz Helena, una ingeniera de alimentos (actualmente dicta clase en la Universidad Industrial de Santander), con especialización en Control de Calidad en Procesos (Universidad de Bonn, Alemania), entendió que la mejor manera de compartir sus conocimientos más allá de su salón de clases, nada mejor que una app como 'Come Bien', ya que puede ser descargada de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil con sistema Android.

Su filosofía de vida se basa en la célebre cita de Hipócrates: "Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina"; por eso su herramienta ofrece recomendaciones para consumir cada día 5 alimentos diferentes, con una preparación muy sana. "Desde el próximo 2 de febrero, los usuarios de IOS y PC de escritorio también podrán descargar la versión free, y quienes así lo deseen pueden pagar US$5 dólares anuales ($13.000) para acceder de forma ilimitada a los 400 alimentos que hacen parte de la base de datos. Conocerán los componentes nutricionales de todo lo que consuman, tendrán un recetario muy original y fácil de usar, lista de aditivos no recomendables, tips y recomendaciones para comer en las porciones adecuadas y hasta un completo listado de almacenes, tiendas naturistas, restaurantes gourmet y centros de acopio en todo el país donde se pueden conseguir los ingredientes especiales para algunas comidas", señaló.

Los menús de 'Come Bien' son balanceados y ayudan a evitar el consumo de grasas saturadas y azúcares, encontrar fuentes alternativas de proteína en vegetales como la soya, y aumentar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas que mejoran los niveles de fibra en el organismo. Consulte 'Come Bien'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram