Contenido principal

Inicio

Buscador general

Gestión de Espectro Radioeléctrico

Telecomunicaciones Móviles Internacionales IMT

ütima actualización: 28 de mayo de 2021
Telecomunicaciones Móviles Internacionales IMT

Es el mecanismo a través del cual el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorga o modifica permisos para el uso del espectro radioeléctrico para la defensa nacional, atención y prevención de situaciones de emergencia y seguridad pública en las bandas y rangos de frecuencias según la disponibilidad y planeación del espectro.

Descripción

Los sistemas de telecomunicaciones móviles internacionales (IMT), son sistemas móviles que ofrecen acceso a una amplia gama de servicios de telecomunicación y en particular a servicios móviles avanzados, soportados por las redes móviles y fijas que cada vez más utilizan tecnología de paquetes.

Los sistemas IMT soportan aplicaciones de baja a alta movilidad y una amplia gama de velocidades de datos con arreglo a las exigencias de los usuarios y los servicios en múltiples entornos de usuario. Las IMT también tienen capacidades para aplicaciones multimedios de alta calidad dentro de una amplia gama de servicios y plataformas, y ofrecen mejoras importantes de rendimiento y calidad de servicio

Fuente: Rec. UIT-R M.1224-1

Actuaciones administrativas y proceso

Al hacer clic lleva al siguiente enlace:
Asignación de Espectro para IMT - 2019

Disponibilidad

Estudios de Disponibilidad de espectro para IMT
En los siguientes documentos se encuentran las fechas de disponibilidad del espectro con para la apertura de procesos de selección objetiva.

NOTA: Consultar si se deben descargar los documentos de la ANE y subirlos al sitio del MinTIC, previa autorización de la ANE, o solo redireccionar al sitio web de la ANE.

Proceso

Al hacer clic lleva al siguiente enlace:
Nuevo Proceso de Asignación de Permisos de uso de Espectro IMT

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram