Infraestructura

La infraestructura corresponde a los elementos físicos que proveen conectividad digital. Algunos ejemplos son las redes de fibra óptica nacionales, las torres de telefonía celular con sus equipos y antenas, y las redes de pares de cobre, coaxiales o de fibra óptica tendidas a los hogares y negocios.

Metas

  1. Contar con la conectividad internacional suficiente para soportar el tráfico de Internet, multiplicando la capacidad actual por 20.
  2. Construir una red nacional de fibra óptica que llegue al menos a 700 municipios, donde está el 90% de la población de Colombia.
  3. Lograr que el 100% de las cabeceras municipales tengan cobertura de Internet inalámbrico, con servicios de 3G y al menos 50% con servicios de última generación como 4G.
  4. Lograr que todos los centros poblados rurales con más de 100 habitantes cuenten con un sitio de acceso público a Internet.

Iniciativas

Noticias

documento cerrado para comentarios

Construyamos juntos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de MinTIC para 2018 (Plazo para comentarios cerrado)

[11/01/2018]MinTIC invita a todos los interesados a hacer sus comentarios a este Plan, que se convierte en una herramienta de control preventivo contra eventos de fraude y corrupción.
imagen foto_marquesina.jpg

Colombianos cada vez tienen mayor velocidad de Internet fijo

[19/09/2017]MinTIC lanzó el ‘Boletín Trimestral de acceso fijo a Internet en Colombia’, el cual da cuenta de las velocidades con más suscriptores para navegar en la red. De acuerdo con el documento correspondiente al primer trimestre del 2017, los ciudadanos cada vez usan Internet de mayor velocidad.
imagen foto_marquesina.jpg

Economía Digital, el eje temático de Vive Digital TV esta semana

[09/09/2016]Un capítulo dedicado a Andicom 2016, congreso realizado recientemente en Cartagena y dedicado a temas relevantes del mundo de las TIC, será la nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio TIC.

Logros

Multimedia