Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES ÚLTIMA MILLA MÓVIL?

El proyecto denominado "Ultima Milla Móvil" es una iniciativa de MINTIC para brindar acceso a internet y servicio de llamadas nacionales ilimitados a población de estratos 1 y 2, especiíficamente estudiantes de instituciones públicas y mujeres emprendedoras.

¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL BENEFICIO?

1. Capacidad de navegación de hasta 5 GB

2. Minutos ilimitados a nivel nacional

3. Acceso hasta 20 páginas web sin consumo de datos. Vigencia: 15 meses sin superar el 15 de julio de 2022

4. WhastApp ilimitado

REQUISITOS PARA HACER PARTE DEL UNIVERSO DE BENEFICIARIOS

En la convocatoria de nuestra primera fase del programa Última Milla Móvil, la cual culminó el pasado 14 de abril, estimamos beneficiar a 20.000 mujeres emprendedoras del país. Gracias al éxito obtenido y con el fin de seguir apoyando a esta población, nos unimos con Bavaria para aunar esfuerzos y estrategias que permitan en una segunda fase favorecer a más mujeres emprendedoras que además hagan parte del programa Emprendedoras Bavaria. Los requisitos para participar se mantienen así:

1. Ser una mujer emprendedora colombiana, mayor de edad del programa Emprendedoras Bavaria

2. Pertenecer a estratos 1 o 2

3. Contar con un dispositivo móvil que soporte tecnología 4G

4. Estar dispuesta a pagar el valor de la SIMCARD ($5.540)

¿CUANDO DEBO PAGAR EL VALOR DE $5.450 POR LA SIMCARD?

Al momento de hacer entrega del beneficio, el operador del servicio recaudará el valor de la SIMCARD, en efectivo.

¿QUÉ MÁS DEBO ENTREGAR AL MOMENTO DE RECIBIR EL BENEFICIO?

Al momento de recibir la SIMCARD, el operador te entregará un documento de "declaración juramentada" que deberás completar y firmar (directamente o por intermedio de tu representante legal, acudiente o padre, según corresponda). Además debes entregar:

* una copia de un recibo de servicios públicos, tratándose de estratos 1 y 2, o en su defecto una constancia de la alcaldia o la entidad competente en la que indique que la casa en la que vive es estrato 1 o 2.

* Copia de tu documento de identidad

¿CUÁLES SON LOS MUNICIPIOS BENEFICADOS POR ESTE PROYECTO?

Nuestro propósito es llegar con el beneficio a 243 municipios del país.

Consulte aquí la lista completa de municipios beneficiados.

¿QUÉ PASA SI ANTES DE FINALIZADO EL MES HE CONSUMIDO LA TOTALIDAD DEL SALDO DE DATOS?

Si antes de finalizado el mes el Beneficiario ha consumido la totalidad de la capacidad de datos, debera esperar a que se cumpla el mes para obtener la capacidad de navegación correspondiente al beneficio.

¿QUÉ PASA SI ANTES DE FINALIZADO EL MES NO HE CONSUMIDO LA TOTALIDAD DEL SALDO DE DATOS?

Si antes de finalizado el mes el Beneficiario no ha consumido la totalidad de la capacidad de datos, el saldo no será acumulado y al mes entrante será habilitada la capacidad de navegación correspondiente al beneficio.

¿EL GOBIERNO ME DARÁ UN CELULAR O TABLET O ALGÚN TIPO DE SUBSIDIO PARA ADQUIRIRLO Y PODER UTILIZAR LA SIMCARD O SOLO ME ENTREGARÁ LA SIMCARD?

En el marco de la presente iniciativa no se contempla la entrega de ningun dispositivo o subsidio para la adquisición de los mismos.

SI SE LLEGA A TERMINAR EL SALDO DE LLAMADAS O INTERNET ANTES DE FINALIZAR EL MES. ¿PUEDO RECARGAR LA SIMCARD NORMALMENTE?

El beneficiario podra realizar recargas adicionales asumiendo el costo que esta representa.

EN CASO DE DAÑO, PÉRDIDA O ROBO ¿CON QUIÉN ME PODRÍA CONTACTAR PARA QUE ME PRESTE ASISTENCIA O SOPORTE TÉCNICO?

El beneficiario debera contactar al operador adjudicatario a cargo de la prestación del servicio, para solicitar la asistencia y soporte tecnico respecto a los casos relacionados con la prestacion del servicio.

¿ESTE BENEFICIO ES PARA MUJERES QUE ESTÉN TANTO EN EL SECTOR URBANO O RURAL Y CUBRE TODO EL TERRITORIO NACIONAL?

El servicio deberá ser prestado en cabecera municipal de los municipios focalizados.

¿MI NÚMERO SE CONSERVA O ME VAN A DAR UNO NUEVO?

La SIMCARD que se entregue corresponderá a una línea nueva.