Contenido principal Vive Digital

Oficina Internacional

  • Presidente de la República y Ministra TIC en la apertura de ANDICOM 2018
  • El Presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra TIC, Sylvia Constaín, darán apertura al evento que reúne a los principales empresarios y tomadores de decisiones del sector TIC de la región. En la clausura, la Ministra TIC hará una completa presentación de la situación actual del sector y presentará los que serán los pilares del Gobierno del Presidente Duque en esta materia.
Presidente de Colombia Iván Duque Márquez - Ministra TIC Sylvia Constaín
Ministra TIC se reunió con las entidades adscritas y vinculadas del sector

La Oficina Internacional se encarga de apoyar y asesorar al Despacho del Ministro en el desarrollo de las políticas, lineamientos y acciones derivadas de las relaciones con organismos internacionales asociados al sector TIC, en el marco de la cooperación internacional o de las relaciones bilaterales.

Sirve como órgano de enlace y referencia del sector TIC ante organismos e instancias internacionales; promueve el intercambio de expertos y experiencias en temas del sector; elabora conceptos sobre acciones, acuerdos, proyectos, convenios en el marco de negociaciones internacionales, entre otros.

imagen franklin_merchan_calderon.jpg

Franklin Merchán Calderón

Jefe la Oficina Internacional

Ingeniero Electrónico de la Universidad Santo Tomás, con más de 20 años de experiencia en el sector TIC. Es especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y especialista en Regulación de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente cursa una Maestría en Relaciones y Negocios Internacionales.

Su experiencia se ha desarrollado en el área internacional en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y en el desarrollo de los Planes Nacionales de TIC.

Durante 8 años ejerció la presidencia del Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones, de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones CITEL – OEA. Igualmente, se desempeñó como asesor de MinTIC en asuntos internacionales, actuando como jefe de numerosas delegaciones de Colombia en los diferentes organismos internacionales de telecomunicaciones, donde presentó y defendió las posiciones del país en materia de TIC.

Noticias

  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?