Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El lanzamiento para medios, la industria cultural y audiovisual en Cali será el próximo martes 28 de mayo.

En el Día Nacional de la Afrocolombianidad, Televisión Pública presenta serie sobre la vida de Leonor González Mina

Última actualización: 21 de mayo de 2019
El lanzamiento para medios, la industria cultural y audiovisual en Cali (Valle del Cauca) será el próximo martes 28 de mayo.

En el Día Nacional de la Afrocolombianidad este martes 21 de mayo, y como una muestra de la transformación y modernización que viene surtiendo la televisión pública regional y nacional en la era digital, Telepacífico trae a la pantalla la vida y obra de la ‘Negra Grande de Colombia’, la gran Leonor González Mina, una artista vallecaucana de talla internacional y fiel exponente del potencial de la población afrocolombiana.

Se trata de la miniserie “Leonor” que se estrena en pantallas el próximo 2 de junio a partir de las 8:00 p. m. y que además se emitirá en simultánea por streaming en www.telepacifico.com, y estará disponible para todas las audiencias en cualquier momento y en forma gratuita en la aplicación móvil de ese canal.

De esta manera, el canal fortalece su presencia multiplataforma atendiendo las necesidades de los nuevos consumidores e incluso de quienes están fuera del país, para un público internacional que se interesa en la cultura y las costumbres de las regiones colombianas.

“En esta gran coproducción se recogen varios de los propósitos del fortalecimiento de la televisión pública, liderados por el presidente Iván Duque, con el fin de dar el salto a la era digital y generar contenidos de alta calidad para una audiencia que ha cambiado y exige productos innovadores”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, al resaltar la importancia de la miniserie.

El producto televisivo está inspirado en Leonor González Mina, una mujer vallecaucana que ha marcado la historia del país con su lucha por la igualdad racial y su talento artístico, líder incansable que rompió esquemas sociales desde niña y a sus 18 años decidió dejar su hogar, para convertirse en cantante, bailarina, actriz y dirigente social.

‘La negra Grande de Colombia’ es un referente del pacífico para el mundo de nuestro folklor colombiano, la lucha contra la discriminación y nuestra identidad nacional, con una historia de vida apasionante que incluso la llevo por distintos escenarios como el Congreso de la República.  

“Tenemos el objetivo de aportar con producciones de gran factura que tengan el potencial para convertirse en un referente no sólo para la industria audiovisual, sino también para el sector cultural, y las comunidades colombianas; con toda la identidad cultural y social de la región, con sello del pacífico.  Continuaremos desde Telepacífico aportando a los resultados de inclusión de la región, con nuestra franja afro, el próximo canal de contenidos étnicos que lanzaremos como una segunda frecuencia y nuestros contenidos con identidad pacífico”, aseguró César Galvis Molina, gerente de Telepacífico.

La miniserie es el resultado de una coproducción entre Telepacífico y la empresa colombiana 64-A FILMS, con el apoyo del fondo para el fomento de la tv pública de la ANTV y cuenta con un equipo de gran trayectoria en la industria audiovisual, como la dirección de Oscar Ruíz Navia “Papeto” y la producción de Diego Ramírez. El casting se caracteriza por la fusión entre actores de gran trayectoria como Leonor González Mina, quien interpreta el papel de su abuela; Marlon Moreno, Jhon Alex Castillo y nuevos talentos que debutan como Leslie Balanta. 

En el Día Nacional de la Afrocolombianidad, Televisión Pública presenta serie sobre la vida de Leonor González Mina

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram