Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Capacitación virtual en IPv6

MinTIC invita a todas las entidades públicas, a capacitación virtual para la adopción de IPv6

Última actualización: 22 de mayo de 2019
• El 31 de diciembre de 2019 vence el plazo para que dichas instituciones estatales cumplan con este requisito de modernización, mientras que las entidades territoriales contarán con un año más para hacerlo.

El martes, 28 de mayo, a las 3:00 p. m., el Ministerio de las TIC brindará una capacitación virtual para que las entidades públicas del orden nacional, ajusten sus infraestructuras de Tecnologías de la Información (TI) a la versión de internet IPv6.

Para participar en la capacitación virtual este martes 28 de mayo a las 3:00 p.m, los interesados pueden ingresar a http://bit.ly/2M3TzNH.

Esta iniciativa del MinTIC se desarrolla dentro del marco de las capacitaciones “¡Hablemos de Gobierno Digital!”, iniciativa que cuenta con el apoyo de Lacnic (Latin America & Caribbean Network Information Centre), organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay que tiene como función la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa para la región.

El 31 de diciembre de 2019 vence el plazo para que dichas instituciones estatales cumplan con este requisito de modernización, mientras que las entidades territoriales contarán con un año más para hacerlo.

Durante la sesión se explicará el paso a paso de la adopción de IPv6, la normativa, las sanciones en caso de incumplimiento, la membresía y también se dará respuesta a las preguntas que sean formuladas por las entidades.

El Protocolo de Internet (IP) es un número que se asigna a cualquier dispositivo conectado a internet. Desde 2011, la Organización de Recursos Numéricos (NRO) anunció el agotamiento del registro central de direcciones IPv4.

Al pasar a la versión 6, la longitud de direcciones aumentó y esta permitirá contar con suficientes direcciones para soportar la demanda exponencial esperada para la ampliación de servicios y aplicaciones necesarias para suplir las nuevas tendencias como ciudades inteligentes, internet de las cosas, blockchain, entre otras.

MinTIC invita a todas las entidades públicas, a capacitación virtual para la adopción de IPv6

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram