Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Campus Party 2019

Campus Party 2019, el “santuario” de la tecnología que llega de nuevo a Colombia de la mano del MinTIC

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 18 de junio de 2019
Este martes, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, dará apertura oficial a uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. Serán más de 240 horas de contenido distribuidas en una agenda de cuatro días ininterrumpidos. El MinTIC lidera el acompañamiento del sector público con una serie de actividades relacionadas con gobierno digital, emprendimiento, seguridad digital, Economía Naranja, entre otras.

Durante cuatro días y noches, el Gran Salón de Corferias en Bogotá se transformará en una especie de santuario en honor a lo mejor del mundo de la tecnología, la innovación y la creatividad bajo el nombre de Campus Party Colombia 2019, el lugar en el que cualquier seguidor consagrado desearía estar para rendirle culto a lo mejor del universo tecnológico.

Esta nueva edición de la fiesta informática más importante del mundo, la octava que se celebra en Colombia, cuenta con el apoyo y la participación del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), entidad encargada de generar espacios de encuentro en el que los jóvenes puedan apreciar las tecnologías y la creatividad como motores de oportunidades de la sociedad colombiana.

Este año Campus Party contará con más de 240 horas de contenido distribuidas en una agenda de cuatro días ininterrumpidos. El MinTIC lidera el acompañamiento del sector público con una serie de actividades relacionadas con gobierno digital, emprendimiento, seguridad digital, Economía Naranja, entre otras.

De hecho, durante estos cuatro días, los colombianos podrán conocer las perspectivas y oportunidades que hay en Colombia en materia de emprendimiento y Economía Naranja, por medio de charlas y paneles integrados por expertos internacionales, voceros del ministerio de las TIC como Iván Darío Castaño Pérez, director de Desarrollo de la Industria de TI , y María del Pilar Olloqui, coordinadora de emprendimiento digital de Apps.co, además de emprendedores y actores relevantes dentro del ecosistema emprendedor del país.

Así mismo, los asistentes podrán participar en las noches de Business TIC Community - BTICCo con expertos en diferentes áreas del emprendimiento a nivel internacional quienes expondrán las últimas tendencias en sus campos.

Se presentarán ocho emprendimientos de la iniciativa Apps.co que harán presencia en la zona Startup de Campus Party. Allí, los emprendedores podrán dar a conocer sus negocios digitales, generar futuras alianzas con inversionistas y entregar información de valor a los asistentes.

Además, durante los cuatro días de la agenda, los fanáticos encontrarán el estand “Descubriendo el Portal Único del Estado GOV.CO”, el nuevo sitio web en el que los ciudadanos conocerán, interactuarán y opinarán de las nuevas herramientas digitales que el Gobierno ha puesto a servicio de los colombianos.

Más agenda del MinTIC

La visualizatón “Más datos, menos corrupción” es un encuentro que tiene como objetivo que visualizadores construyan una imagen gráfica que evidencie el avance en la publicación de Datos Abiertos pertinentes para la lucha contra la corrupción.

Cyberchallenge para campuseros es una actividad de ciberseguridad que reta a los participantes a encontrar vulnerabilidades en un portal web, con el fin de poner en práctica sus destrezas en la plataforma suministrada por Trend Micro.

GovTech Latam Forum es un punto de encuentro entre el sector público y privado para compartir y debatir sobre las tendencias tecnológicas que contribuyen en la identificación de soluciones basadas en el uso de las TIC a los retos que enfrentan los líderes regionales, y abre una ventana al futuro que permita generar más y mejores servicios a los ciudadanos y una mayor competitividad de la región.

Ciber Talent Network es una sesión de networking que busca promover espacios de interacción entre líderes de empresas, representantes del sector público y los participantes del programa ‘Creando una Trayectoria Profesional en Seguridad Digital’   con el fin de promover oportunidades reales de empleo en el ámbito de la ciberseguridad en el país.

Y la iniciativa Apps.co se enfocará en impulsar las habilidades de generación de iniciativas a partir del acompañamiento en la estructuración y aceleración de las mismas, a través de espacios de formación, diseño de productos mínimos viables y un gran componente de networking.

Campus Party es un evento global, lleva 75 ediciones realizadas en Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido y Singapur.

Campus Party reúne aficionados a la tecnología, geeks, gamers, expertos y líderes de diferentes sectores, estudiantes, académicos, emprendedores, influencers, comunidades, medios de comunicación, sector Gobierno, empresarios del sector TIC y las industrias creativas digitales. Se espera que en esta edición participen 1.700 campuseros en las 240 horas de contenido ininterrumpido.

Más información en el sitio web de Campus Party 

Campus Party 2019, el “santuario” de la tecnología que llega de nuevo a Colombia de la mano del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram