Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Talentos de Blizzard Entertainment y Wargaming estarán en Colombia 4.0

Talentos de Blizzard Entertainment y Wargaming estarán en Colombia 4.0

Última actualización: 25 de agosto de 2019
Ya están abiertas las inscripciones para Colombia 4.0, el encuentro de tecnologías 4.0, industrias creativas digitales, emprendimiento e innovación del MinTIC que este año trae a gigantes de la industria de los videojuegos. El ingreso es gratuito.

El entretenimiento, la imaginación y la creatividad desarrollan capacidades únicas en los jugadores de videojuegos y por ello están revolucionando el presente y el futuro de las industrias creativas. Por eso, Colombia 4.0 tendrá en Bogotá un espacio dedicado a los “gamers”, videojugadores o personas que les apasiona sumergirse en este universo.

El evento es organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con iNNpulsa Colombia y la Alcaldía de Bogotá, y tratará temas claves de las industrias creativas digitales como animación, música, medios, emprendimiento e industrias 4.0, los cuales buscan inspirar a los ciudadanos con los mejores exponentes del talento nacional e internacional.

Grandes desarrolladores que han trabajado con marcas como Criterion Games (Burnout y Black), Blizzard Entertainment (Overwatch y World of Warcraft), Wargaming (World of Tanks y World of Warships), entre otros, estarán del 25 al 27 de septiembre en la versión de Bogotá de este encuentro que se realizará en Corferias.

Habrá espacio para temáticas cargadas de muchos contenidos digitales, con las que los asistentes podrán conocer sobre la planeación y el desarrollo de los videojuegos a través de las experiencias de expertos como Joseph Kim, quien desde 2009 ha trabajado en la industria de videojuegos móviles y ha participado en importantes proyectos como SmileGate y RenRenGames; también es autor del blog gamemaker.com, una de las herramientas de desarrollo, aprendizaje y creación de juegos móviles más famosas del mundo, y fue director de productos en Sega Networks.

Los videojuegos también son una plataforma enfocada a la creatividad y la innovación, una experiencia digital que está cada vez más cerca de las personas.

Para hablar de este tema estará, desde Bielorrusia, Winston Linn, productor de marketing global de Wargaming, una compañía que ofrece videojuegos de calidad de forma gratuita, logrando un gran crecimiento y expansión internacional del sector.

Además, harán parte del track de videojuegos Jairo Sánchez, quien actualmente hace parte de Blizzard Entertainment y ha trabajado en proyectos como Diablo 3 Rise of the Necromancer, StarCraft 2 Legacy of the Void, StarCraft 2 Nova Covert Ops y WildStar; y Matej Lancaric de la empresa Boombit, desarrolladora y productora de videojuegos, cuya expansión ha llegado a países como Reino Unido, Estados Unidos, China, Eslovaquia y Polonia.

De la compañía Criterion Games estará la diseñadora de sonido para videojuegos Mariana Botero y la diseñadora de narrativa Rosa Dachtler, quien ha trabajado en juegos como Sea of Solitude y los aclamados Star Wars Battlefront II Y Battlefield V.

La invitación está abierta para conectarse con todo lo que traerá este encuentro digital y de economía naranja, seguir de cerca a los artistas y expertos invitados, y conocer la programación y actividades en las cuales podrá participar desde la página web y redes sociales: www.col40.co, Twitter (‎@Col4punto0), Facebook (Colombia 4.0) e Instagram (col4punto0).

Talentos de Blizzard Entertainment y Wargaming estarán en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram