Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La red de Internet de alta velocidad llega a Mitú

La red de Internet de alta velocidad llega a Mitú

VaupesMitú
Última actualización: 23 de octubre de 2019
Con la llegada de esta red, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) brinda conectividad a 20 instituciones públicas y pone en funcionamiento dos zonas de Internet gratuito en los parques principales de Mitú.

Con el objetivo de llegar a aquellos lugares que por su complejidad geográfica no cuentan con servicios de telecomunicaciones, el MinTIC puso en marcha el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad, el cual llegó a Mitú para que sus habitantes puedan acceder a más y mejores soluciones TIC.

Este proyecto permitirá atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo en este municipio, abriendo la posibilidad para que los proveedores de redes y servicios puedan llevar su oferta comercial a la región, mejorando de esta manera el acceso por parte de la comunidad.

Para llevar la conectividad a Mitú, fue necesaria la construcción de 10 torres de hasta 106 metros de altura, con las que también se benefició a los municipios de Miraflores (Guaviare) y Carurú (Vaupés) en diciembre de 2018.

Gracias a esta red, 20 instituciones públicas, entre las que se encuentra el Hospital San Antonio, la Alcaldía Municipal, el Departamento de Policía, la Defensoría del Pueblo, la regional del SENA, instituciones educativas, entre otros, contarán con el servicio de Internet gratuito.

Además, Mitú ahora tiene dos zonas de conectividad inalámbrica gratuita, ubicadas en el parque General Santander y el Parque del Avión, que estarán al servicio de los ciudadanos por un periodo de ocho años, para que desde allí puedan realizar consultas y trámites, comunicarse con sus familiares, capacitarse, entre otros beneficios que brinda la tecnología.

Con esta entrega, el MinTIC completa 36 municipios y áreas no municipalizadas conectadas a la red de alta velocidad, de las 47 que hacen parte de este proyecto.

La red de Internet de alta velocidad llega a Mitú

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram