Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Día sin carro y sin moto en Bogotá: una oportunidad para el teletrabajo

El Día sin carro y sin moto en Bogotá: una oportunidad para el teletrabajo

Última actualización: 05 de febrero de 2020
63.000 personas de la capital del país actualmente se desempeñan en esta modalidad laboral, que mejora la calidad de vida de los trabajadores y aumenta la productividad de las empresas. El MinTIC brinda asesoría para su implementación.

Este 6 de febrero, día en que se llevará a cabo una nueva jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, es una oportunidad perfecta para que las empresas y entidades de la capital comiencen a implementar el teletrabajo, ya que las dos iniciativas le apuestan a la sostenibilidad de la ciudad, el mejoramiento del medio ambiente y la reducción de la congestión vehicular.

Esta modalidad laboral utiliza las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para llevar a cabo las labores diarias, sin tener que desplazarse al lugar habitual de trabajo, lo que trae múltiples beneficios para los empleados, pues mejora su calidad de vida al reducir los tiempos y gastos de desplazamiento.

Por su parte, las organizaciones que implementan el teletrabajo se integran a la transformación digital del país y aportan a la movilidad sostenible, mientras aumentan su productividad y reducen sus costos fijos.

En Bogotá más de 63.000 personas teletrabajan según cifras del "Cuarto Estudio de penetración del teletrabajo en empresas colombianas" del año 2018, elaborado por el Centro Nacional de Consultoría, la Corporación Colombia Digital y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), siendo la ciudad de Colombia con más número de personas en esta modalidad laboral.

¿Qué debe hacer si quiere teletrabajar el Día sin carro y sin moto?

Si es empleado de una empresa que ya implementa el teletrabajo, debe hablar con el encargado de Gestión Humana y con su jefe directo para conocer cómo se realizará esta jornada, establecer si sus actividades le permiten teletrabajar y definir los objetivos a los que se dedicará durante la jornada. Es indispensable que teletrabaje en el horario acordado, cumpla con sus tareas y se mantenga conectado y disponible por si se le requiere.

En caso de que la organización aún no implemente esta modalidad laboral, infórmele a su jefe directo o al jefe de Gestión Humana que el MinTIC ofrece asesoría gratuita para llevar a cabo este proceso, la cual puede ser solicitada a través de la página web www.teletrabajo.gov.co.

El Día sin carro y sin moto en Bogotá: una oportunidad para el teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram