Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Centros de Transformación Digital fueron elegidos campeones por los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Centros de Transformación Digital fueron elegidos campeones por los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Última actualización: 25 de febrero de 2020
Los CTDE son una apuesta del Gobierno nacional para apoyar a los empresarios del país a llevar a cabo su proceso de transformación digital y lograr negocios más exitosos.

Los Centros de Transformación Digital Empresarial -CTDE-, estrategia del Gobierno nacional para apoyar a las mipyme del país a ser más exitosas con el uso estratégico de las tecnologías, acaban de ser seleccionados como uno de los campeones de los premios WSIS de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS Prizes), impulsado por las Naciones Unidas y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Los CTDE, iniciativa del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia en alianza con las cámaras de comercio y gremios del país, fueron elegidos campeones en la categoría Aplicaciones de las TIC: beneficios para la calidad de la vida - e-Business, por el impacto que han logrado en los empresarios del país, en especial en las regiones.

Durante la primera fase, en la que se contó con 18 Centros, se logró sensibilizar a cerca de 24.500 empresas, de las cuales 4.200 ya se encuentran en ruta de transformación, lo que quiere decir que tienen planteado el plan de digitalización de sus procesos para afrontar con mayor éxito los retos que traen la era digital.

"El servicio que hemos recibido ha sido muy valioso. Nos ha permitido poner la 'casa en orden' en la parte financiera y administrativa para tomar mejores decisiones, que -finalmente- se ven traducidas en más ventas", afirma Juan Camilo Vergara, representante legal de los Monstruos Educación, beneficiados con el CTDE de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

En la actualidad, se está analizando los resultados de la convocatoria de la Fase II de los Centros, que busca aumentar su cobertura, llegando a regiones donde aún no se cuenta con el servicio y garantizando la sostenibilidad de los actuales. La meta es llegar este año a 24 CTDE.

"El CTDE ha sido un significativo aporte para el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial de Manizales y Caldas, convirtiéndose en un aliado de nuestros empresarios para que inicien procesos de transformación digital. Los resultados han sido muy positivos para apropiarse de tecnología de forma estratégica y han aumentado su productividad y competitividad", explica Néstor Cortés, de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Los Premios de la WSIS se desarrollan como un mecanismo para evaluar proyectos y actividades que aprovechen el poder de las tecnologías de la información y la comunicación para avanzar en el desarrollo sostenible. Los premios se entregarán en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información que se realizará entre el 6 y el 9 de abril del presente año en Ginebra, Suiza.

Centros de Transformación Digital fueron elegidos campeones por los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram