Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Los retos de Colombia para llegar a ser un referente en transformación digital

Los retos de Colombia para llegar a ser un referente en transformación digital

Última actualización: 27 de febrero de 2020
El viceministro de Economía Digital del Ministerio TIC expuso durante el Claro Tech Summit la necesidad de un “esfuerzo conjunto de todos” para impulsar al país.

El viceministro de Economía Digital, Germán Camilo Rueda, dio apertura al Claro Tech Summit, en Cartagena, que reúne a más de 120 directores ejecutivos de las compañías más grandes país, con el propósito de dar a conocer las últimas tendencias en soluciones tecnológicas.

En el evento, Rueda recalcó la importancia de llevar a cabo un trabajo mancomunado entre Estado, Industria y Academia para impulsar la transformación digital del país.

"Desde el Gobierno del presidente Iván Duque queremos posicionar a Colombia como líder de la región, nuestro país está dando pasos hacia una economía digital, pero afronta el gran reto de pasar de ser un país en etapa de transición digital, a ser un referente en transformación digital y competitividad de la región", señaló el viceministro.

En su presentación, Rueda hizo énfasis en que Colombia debe encaminarse hacia una sociedad digital y hacia la industria 4.0.. En este sentido, el Ministerio TIC está trabajando en la transformación digital de la administración pública, el sector productivo y los territorios.

Además, Rueda reiteró el compromiso que debe adquirir la industria para promover la gestión integral del talento humano para el mercado de la economía digital y estimular la inversión privada en modernización y aprovechamiento de tecnologías disruptivas como el internet de las cosas, la analítica de datos, la inteligencia artificial, y los sistemas autónomos, en lo que denominó "un esfuerzo conjunto de todos para impulsar la transformación digital territorial y las iniciativas de ciudades inteligentes".

Durante su intervención, el viceministro recordó también que con la aprobación de la Ley TIC 1978 de 2019, se busca modernizar el sector para que esté acorde y a la vanguardia internacional a través de la garantía y el fortalecimiento de la televisión y la radio pública; la simplificación y modernización del marco institucional; la focalización de la inversión en el cierre de la brecha digital, y el aumento de la certidumbre jurídica.

El Claro Tech Summit cierra el viernes 28, cuando se espera la participación de la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sylvia Constaín y el Alto Consejero para Asuntos Económicos y la Transformación Digital, Víctor Muñoz.

Los retos de Colombia para llegar a ser un referente en transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram