Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Donde hay conectividad habrá oportunidades y llegarán también los servicios a los campesinos”: presidente Iván Duque

“Donde hay conectividad habrá oportunidades y llegarán también los servicios a los campesinos”: presidente Iván Duque

Última actualización: 27 de febrero de 2020
El mandatario aprovechó el Congreso Nacional de Municipios para invitar a los alcaldes de todo el país a recibir el compromiso de la conectividad en sus territorios.

Durante el segundo día del Congreso Nacional de Municipios, que se lleva a cabo en Cartagena, el presidente de la República Iván Duque resaltó la Ley TIC y el trabajo que realiza el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) para conectar a Colombia.

"Gracias a la Ley TIC vamos a dejar el país en el 2022 con el 70 % del territorio cubierto con Internet de alta velocidad", aseguró el mandatario, quien también aprovechó la oportunidad para destacar la adjudicación de 10 mil puntos de conectividad en el país que está realizando el MinTIC.

Así mismo, Duque instó a los alcaldes de todo el país a dar el paso hacia la transformación digital en sus territorios. "Yo quiero que los alcaldes reciban ese compromiso con el sentimiento de que llega la conectividad y la telemedicina. Donde hay conectividad habrá oportunidades y llegarán también los servicios a los campesinos", resaltó.

Durante los primeros dos días del evento, el Ministerio TIC, encabezado por Sylvia Constaín, ha atendido a 252 alcaldes con el fin de resolver dudas y ofrecer guías en la implementación de las políticas de conectividad en sus territorios.

Alejandra Gelves, directora de Promoción del Ministerio TIC, explicó que durante el evento se le presentó a los alcaldes diferentes proyectos con el fin de eliminar las barreras para el despliegue de infraestructura en sus regiones.

Además, en el marco del Congreso, la dirección de Gobierno Digital del Ministerio presentó una herramienta de diagnóstico para que los alcaldes y gobernadores tengan un punto de partida en la creación de ciudades inteligentes.

El Congreso Nacional de Municipios, que se realiza del 26 al 28 de febrero, busca entablar un espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional y las administraciones locales. Al evento asisten más de 1.000 alcaldes del país, así como ministros y jefes de las diferentes entidades gubernamentales.

“Donde hay conectividad habrá oportunidades y llegarán también los servicios a los campesinos”: presidente Iván Duque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram