Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las Tecnologías de la Información como medio para la reducción de brechas sociales en Colombia

Las Tecnologías de la Información como medio para la reducción de brechas sociales en Colombia

Última actualización: 28 de febrero de 2020
El Ministerio TIC destacó ante los alcaldes del país la importancia de incorporar el rol estratégico de la tecnología en los planes de desarrollo.

Esta semana se llevó a cabo en Cartagena el Congreso Nacional de Municipios 2020, en el que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó a los alcaldes y líderes de las entidades su oferta para apoyar la solución de las necesidades de los ciudadanos y los proyectos que contribuyen a reducir las brechas sociales.

Durante el encuentro se atendieron más de 250 alcaldes de manera personalizada, con el fin de dar a conocer la oferta institucional en los territorios de Colombia y lograr una articulación mancomunada en las políticas TIC.

"Es importante que los mandatarios locales conozcan de primera mano la oferta de conectividad que, desde el Ministerio estamos llevando a los municipios del país, para que juntos podamos trabajar en la eliminación de las barreras normativas que impiden el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, lo que garantiza más que antenas, mejores oportunidades", aseguró Alejandra Gélvez, directora de promoción TIC.

Además, durante el Congreso, la directora de Gobierno Digital del Ministerio, Claudia Pico, socializó el trabajo que el MinTIC ha adelantado en cuanto a Ciudades y Territorios Inteligentes que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los colombianos. La iniciativa cuenta con un modelo preliminar de ciudades inteligentes, que fue desarrollado mediante un taller de co-creación con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial y más de 100 representantes de entidades públicas del orden territorial y nacional, la academia y la Industria TI. Este modelo se desplegará en 2020 en mínimo 50 entidades territoriales, señaló Germán Rueda, Viceministro de Economía Digital.

Finalmente, el viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, entabló un diálogo cercano con los alcaldes en el que recalcó la importancia de que los planes de desarrollo que se encuentran actualmente en construcción, contemplen una ruta de incorporación de la tecnología para el servicio de los grandes retos de los municipios.

Las Tecnologías de la Información como medio para la reducción de brechas sociales en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram