Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Junta directiva de BIOS

Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el Centro BIOS

CaldasManizales
Última actualización: 04 de marzo de 2020
El Centro de Bioinformática y Biología Computacional, ubicado en Manizales (Caldas), impulsa el trabajo en ciencia y tecnología en la región cafetera colombiana.

Las ministras de las TIC y de Ciencia y Tecnología, Sylvia Constaín y Mabel Gisela Torres, respectivamente, asistieron este martes a la junta directiva del Centro de Bioinformática y Biología Computacional (BIOS), en Manizales (Caldas). Allí, Constaín reafirmó el compromiso del MinTIC con la institución y destacó los aportes en tecnología y ciencia que BIOS realiza en pro de la región.

"Venimos las dos ministras a la junta de BIOS para reconfirmar el interés del Gobierno Nacional en la institución y en los objetivos de la misma, en el rol que tiene para cumplir todos los temas de la cuarta revolución industrial. Y para planear también con nuestros miembros de junta los siguientes pasos y retos para prepararnos a la asamblea de marzo", aseguró Constaín en conferencia de prensa.

La ministra TIC indicó que actualmente se están evaluando las propuestas hechas por las universidades con respecto al futuro director ejecutivo de BIOS, de manera que se pueda avanzar en el debido nombramiento en los próximos días.

"Es muy importante el ofrecimiento que han hecho las universidades con respecto a dos directores, uno científico y uno estratégico, que irían a cargo de cada una de las universidades. Damos la bienvenida a esta iniciativa y ya tenemos unas hojas de vida para la designación del director ejecutivo. Tenemos que tener ese tema listo en los próximos días", aseguró la ministra TIC.

En el encuentro, Constaín resaltó la labor de BIOS como un centro de desarrollo tecnológico en el cual convergen el Gobierno Nacional, departamental, local, el sector privado y las universidades entorno a un mismo objetivo, que es servir de motor para la región y el país.

Así mismo, la ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Gisela Torres, señaló: "BIOS aporta a la economía naranja porque en este sector no sólo están las industrias culturales, sino también están las nuevas industrias con valor agregado".

"Parte del trabajo activo que tenemos que hacer como instituciones es salir a integrar todo este conocimiento que se está generando aquí a todas las demás regiones del país", agregó la ministra TIC, quien también resaltó que estos espacios, como también lo es el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín, "son centros para todo el país y la región".

La ministra Constaín también reafirmó el compromiso de su ministerio con el departamento cafetero al indicar que el sector productivo de tecnología en Manizales es muy fuerte y es un sector crecimiento, que se verá beneficiado con 14 Zonas Digitales Urbanas en 13 de sus municipios, y con 19 localidades que serán conectadas con redes 4G gracias a lo logrado con la subasta del espectro.

Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el Centro BIOS

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram