Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Transmisión en vivo, 15 de abril en www.mintic.gov.co

MinTIC realizará transmisión en vivo para socializar con entidades territoriales los lineamientos TIC a integrar en los planes de desarrollo

Nacional
Última actualización: 13 de abril de 2020
En esta actividad se sensibilizarán a los mandatarios locales y equipos de trabajo sobre la importancia que tienen los componentes de las tecnologías de la información y las comunicaciones al interior de los planes de desarrollo, los cuales deben implementar los alcaldes y gobernadores durante su período de gobierno.

El próximo 15 de abril, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará una transmisión virtual en su página web para las entidades territoriales, donde socializará el documento ´Recomendaciones para los Planes de Desarrollo Territorial 2020-2023`, el cual contine los lineamientos escenciales en materia de tecnología para que puedan ser incluidos al interior de los planes de desarrollo departamentales y municipales.

Este espacio virtual hace parte de la estrategia que está implementando el MinTIC para sensibilizar a los gobernadores y alcaldes sobre la importancia de incluir un capítulo con componentes TIC en sus planes de desarrollo, teniendo en cuenta los impactos positivos que estos traen en la productividad, economía, innovación y en el acceso a la información de la ciudadanía.

"Seguimos trabajando por las regiones de Colombia en la implementación de políticas TIC y proyectos de inclusión digital, por eso es tan importante el trabajo mancomunado con los gobiernos locales en la implementación de estrategias conjuntas que permitan un adecuado acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la infomormación y las comunicaciones a lo largo del territorio nacional", explicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

El encuentro se llevará a cabo a las 10:00 a.m. y estará a cargo de la directora de Promoción, Alejandra Gélvez; y la directora de Gobierno Digital, Claudia Pico, quienes explicarán paso a paso los antecedentes y la importancia de los lineamientos construidos bajo los cuatro ejes temáticos que soportan el Plan TIC 'El Futuro Digital es de Todos': Entorno TIC para el desarrollo digital, Inclusión social digital, Ciudadanos y hogares empoderados del entorno digital y Transformación digital sectorial y territorial.

Asimismo, durante la transmisión las directoras darán a conocer los lineamientos para la implementación y elaboración del capítulo TIC, además de responder las inquietudes que puedan surgir durante la socialización.

El enlace a la transmisión se remitirá a los integrantes de las entidades territoriales a través de correo electrónico.

MinTIC realizará transmisión en vivo para socializar con entidades territoriales los lineamientos TIC a integrar en los planes de desarrollo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram