Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Acceso a plataforma educativa

Acceso a versión móvil del portal educativo ‘Colombia Aprende’ será gratuito para los usuarios con servicios de telefonía móvil prepago y pospago de hasta $ 71.214

Nacional
Última actualización: 15 de abril de 2020
Esta iniciativa tiene como principal objetivo que todos los habitantes ingresen a los contenidos y guías para la educación, principalmente los hogares de menos ingresos.

Como medida de respaldo al aislamiento promovido por el Gobierno del presidente Duque y con el fin de garantizar que los niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional accedan los contenidos educativos durante la emergencia sanitaria, mediante el Decreto 555 del 15 de abril de 2020 se dispuso una herramienta móvil de navegación gratuita para todos los usuarios con servicios de telefonía móvil (voz y datos) en la modalidad prepago y pospago de hasta $ 71.214 (dos UVT), la cual integra texto, animaciones e imágenes, acordes a cada nivel de escolaridad.

Esta iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Educación Nacional (MinEducación) y todos los operadores de telefonía móvil del país, tiene como principal objetivo que todos los habitantes accedan a los contenidos y guías para la educación, principalmente los hogares de menos ingresos.

Este portal gratuito se convierte en una oportunidad de aprovechamiento de material pedagógico a través de los teléfonos móviles. Los interesados en utilizar este beneficio podrán ingresar a https://movil.colombiaaprende.edu.co/

Vale la pena destacar que esta acción se suma a la implementada con el apoyo de RTVC y siete de los canales públicos regionales (TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece, Telecafé y Telepacífico), en la cual se articulan para emitir contenidos pedagógicos y educativos como el programa 'Profe en Tu Casa' que fortalece el conocimiento y competencias académicas.

Vea RTVC enlaza la señal del programa 'Profe en Tu Casa' con 7 canales regionales.

Adicionalmente, el decreto dispone que las entidades públicas podrán ser asignatarias de los códigos cortos que operan sobre cualquier teléfono móvil administrados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para ser usados en la implementación de sus programas y proyectos para atender la emergencia sanitaria y otorgar beneficios a la población.

Estos códigos cortos se utilizan para hacer más eficiente y directa las comunicaciones para los usuarios, en el caso de los servicios de llamada y mensajes de texto (SMS y USSD). Su implementación permite minimizar los desplazamientos a los puntos de atención y reduce el contacto entre personas en la mayor medida posible.

Las medidas expedidas permitirán la oportuna atención de los ciudadanos durante la emergencia, así como el acceso a contenidos educativos que son fundamentales para garantizar este derecho, especialmente en la población más vulnerable y en zonas apartadas que ahora podrán consultar de manera gratuita desde el teléfono móvil los contenidos para continuar el proceso educativo desde sus casas, habilitados por los servicios de telecomunicaciones, declarados servicios públicos esenciales durante la emergencia.

Conozca el Decreto 555 del 15 de abril de 2020.

Acceso a versión móvil del portal educativo ‘Colombia Aprende’ será gratuito para los usuarios con servicios de telefonía móvil prepago y pospago de hasta $ 71.214

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram