Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Telecafé

Telecafé impulsará la economía de la industria audiovisual en el eje cafetero a través de un nuevo laboratorio de proyectos

CaldasQuindioRisaralda
Última actualización: 17 de abril de 2020
El canal regional de televisión pública del eje cafetero lanzó su primer laboratorio audiovisual ‘Desde casa para el Eje’, con el fin de mejorar la economía de esta industria afectada por la pandemia del COVID-19.

Con el apoyo financiero del Fondo Único de TIC (FUTIC), Telecafé realizó el lanzamiento del laboratorio audiovisual 'Desde casa para el Eje' para mejorar la economía de esta industria en esa región del país.

Esta iniciativa invita a que los productores audiovisuales de esta región del país a realizar una serie documental "colaborativa" integrada de 21 capítulos y cuya duración total sea de 24 minutos cada uno, relacionados con la crisis que se vive a causa del coronavirus.

La idea pretende escoger siete producciones documentales hechas desde casa por cada departamento (Caldas, Quindío y Risaralda) para impulsar y ayudar a abrir puertas a los nuevos talentos audiovisuales de la región.

La selección de los proyectos beneficiados la realizarán expertos de las universidades de la región, como por ejemplo la Uniquindío, la Católica de Pereira y la Universidad de Manizales, esto con el fin de garantizar la total transparencia en el proceso.

"El laboratorio audiovisual 'Desde casa para el Eje' de Telecafé quiere identificar y destacar los talentos de esta región del país. Este proyecto busca mejorar el entorno de la industria audiovisual por medio de la producción de documentales caseros. Se reconocerán 21 propuestas que le ayudarán al país en la prevención y control del covid-19", indicó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 17 de abril y el plazo para la entrega de cada uno de los documentales será el 20 de mayo de 2020.

"Tenemos el deber de implementar las TIC en aquellos casos en que sea posible y la viabilidad de la utilización de herramientas que permitan la oportunidad, continuidad y celeridad dentro del marco de la reactivación económica. Por eso, los medios de comunicación tenemos una enorme responsabilidad social", afirmó Sandra Aristizabal Saleg, gerente general de Telecafé.

Con este laboratorio se espera ver extraordinarias producciones creativas que aportarán al manejo de la grave situación que afronta el país.

Conozca más información en www.telecafe.gov.co

Telecafé impulsará la economía de la industria audiovisual en el eje cafetero a través de un nuevo laboratorio de proyectos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram