Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cyberlunes

Nueva edición de Cyberlunes registró ventas por $70.000 millones

Última actualización: 02 de julio de 2016
Más de 100 comercios y marcas afiliadas al gremio ofrecieron los mejores descuentos en 1.000 productos y servicios en una jornada de dos días que fue apoyada por el MinTIC.

Con más de 204 mil transacciones exitosas y 70 mil millones de pesos en ventas, una vez más Cyberlunes se consolida como el evento más grande de comercio electrónico, institucionalizado desde 2012 en Colombia. La jornada fue organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la iniciativa MiPyme Vive Digital.

Entre el 20 y 21 de junio se llevó a cabo una nueva edición de Cyberlunes, que contó con más de 100 comercios afiliados al gremio, de los cuales 30% eran Mipymes, y que ofrecieron los mejores descuentos en más de 1.000 productos y servicios. La jornada demostró el crecimiento constante en el sector eCommerce y mayor aceptación de los consumidores.

"El Ministerio TIC le apuesta al comercio electrónico para promover el crecimiento de las Mipymes, ya que a través de él, los microempresarios pueden alcanzar nuevos clientes y reducir sus costos operacionales, eliminando barreras geográficas. Esto genera mayores ingresos y rentabilidad para los negocios", afirmó el Ministro David Luna Sánchez. .
La octava versión de Cyberlunes aumentó la actividad en más de un 125%, comparado con un lunes y martes normal. Schultze-Kraft, Vicepresidente de asuntos públicos de PayU para Latam, aseguró que las estadísticas de las compras de esta versión identificaron a moda, turismo, tecnología y hogar, como las categorías más solicitadas por los compradores online. A su vez, el ticket promedio fue de aproximadamente $341.628 pesos colombianos.

El pago electrónico también jugó un papel relevante en los resultados de Cyberlunes, siendo las tarjetas de crédito el medio de transacción más usado con un 59%, seguido por débito a cuentas corrientes y de ahorros a través del botón de pagos PSE, con un 31%. El 10% restante fue efectuado a través de pagos en efectivo en puntos autorizados, de acuerdo con datos suministrados por PayU.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reportó además, que la página www.cyberlunes.com.co tuvo más de medio millón de visitas únicas y 63% de los consumidores mostraron que cada vez más utilizan sus dispositivos móviles para realizar compras online.

Nueva edición de Cyberlunes registró ventas por $70.000 millones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram