Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Feria Sacúdete llega a San Andrés este 11 de febrero para conectar a los jóvenes con las oportunidades del Gobierno Nacional

Nacional
Última actualización: 07 de febrero de 2021
  • La Feria Sacúdete, en San Andrés, brinda oportunidades a los jóvenes, entre los 14-28 años, para su desarrollo personal y productivo.
  • En el marco de la estrategia Sacúdete, iniciativa de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, más de 15 entidades del Gobierno Nacional aunaron esfuerzos en favor de la generación de oportunidades para el fortalecimiento del acceso a la empleabilidad, el emprendimiento y la educación de la juventud isleña.
  • Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad enmarcados en la emergencia por covid-19, los jóvenes interesados en participar deberán realizar inscripción previa en feriasacudete.mintic.gov.co, la cual estará disponible hasta completar aforo.

El próximo jueves 11 de febrero llega a San Andrés la primera versión de la Feria Sacúdete, un espacio donde los jóvenes podrán conocer una amplia oferta de oportunidades generadas desde el Gobierno Nacional, con el objetivo de mejorar su desarrollo productivo y de crear espacios de interlocución y co-creación.

Esta iniciativa es posible gracias a que articula las capacidades de más de 15 entidades del Gobierno Nacional, con planes, programas y proyectos dirigidos a los jóvenes en cada uno de los territorios.

La inauguración de la feria se llevará a cabo en el Instituto Bolivariano de San Andrés Islas y contará con la asistencia de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la ministra TIC, Karen Abudinen; la directora del ICBF, Lina Arbeláez, el gobernador de la Isla, Everth Julio Hawkins, y demás funcionarios de Gobierno de las entidades con oferta institucional activa para los jóvenes.

"La Feria Sacúdete representa una oportunidad inédita y sin precedentes a favor de la juventud colombiana, ya que estamos haciendo una inversión significativa para brindarle a los jóvenes herramientas y oportunidades que permitan cerrar brechas y generar equidad a partir de las 3 E's: la empleabilidad, el emprendimiento y la educación", aseguró la Primera Dama de la Nación.

En esta versión, la feria contará con dos espacios: una zona con más de 15 stands de instituciones del sector público, para socializar la oferta dirigida a la población joven; y otra zona de "bootcamps", en la que se realizarán cursos cortos de formación, de acuerdo con las necesidades de los jóvenes según el territorio que se visite. Todo esto manteniendo las medidas de bioseguridad y con un control estricto de aforo durante cada jornada.

Dentro de la gran variedad de cursos, talleres, y Bootcamps, ofrecidos durante la feria, se destacan temas asociados a la orientación vocacional, formación en artes, oficios y emprendimientos culturales, tecnología, megatendencias, fortalecimiento del tejido social, reactivación económica, motivación, pensamiento virtual, entre otros.

"La Feria Sacúdete es una estrategia construida por y para la juventud colombiana que cuenta con un gran respaldo institucional, con la meta de acercar a los jóvenes de territorio a la oferta del Estado, para así promover sus habilidades y talentos, generando oportunidades", manifestó el consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

Lina Arbeláez, directora del ICBF aseguró: "Buscamos cerrar brechas económicas y de conocimiento para apoyar la construcción de proyectos de vida legales y sostenibles de los jóvenes, y que se conviertan en transformadores de sus territorios".

Por su parte, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, concluyó: "Como me lo encomendó el presidente Duque, tenemos que priorizar a nuestros jóvenes y brindarles oportunidades por medio de la tecnología, por eso el Ministerio TIC se une a la Feria Sacúdete para compartir la oferta de capacitación y los proyectos de reactivación como Misión TIC 2022 con el que formaremos a 100 mil programadores, y Vende Digital para que las mipyme y los comerciantes potencien sus negocios a través del comercio electrónico. Las TIC ayudarán a los sanandresanos a tener un mejor futuro".

Finalmente, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad enmarcados en la emergencia por covid-19, los jóvenes interesados en participar deberán realizar inscripción previa en http://feriasacudete.mintic.gov.co la cual estará disponible hasta completar aforo.

*Sacúdete

Programa articulador de la oferta de juventud, que busca convertir a los jóvenes en protagonistas de la transformación cultural y del desarrollo productivo, para avanzar hacia la reactivación económica. Con esta iniciativa, liderada por el Despacho de la Primera Dama de la Nación, la Consejería Presidencial para la Juventud y el ICBF, se espera llegar a los 32 departamentos del territorio nacional a través de la Feria Sacúdete.

Feria Sacúdete, San Andrés, jóvenes, oportunidades, Gobierno Nacional,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram