Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC publica borrador de condiciones de convocatorias audiovisuales del 2021

Nacional
Última actualización: 16 de febrero de 2021
  • Se invita al sector audiovisual a participar con sus aportes y comentarios hasta el próximo 19 de febrero a las 5:00 p. m., a través del correo electrónico convocatoriastv@mintic.gov.co.
  • En su apuesta por la economía naranja, el Gobierno del presidente Iván Duque otorgó 23 mil millones de pesos en las convocatorias al sector audiovisual del año pasado.
  • En 2020, el Ministerio TIC habilitó 5 convocatorias, se ejecutaron 82 producciones y se registraron 583 empresas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) convirtió a la pandemia en una oportunidad para fortalecer la televisión pública colombiana y facilitar que fuese una herramienta de solución de dificultades en materia de educación, salud, información, deporte y entretenimiento en zonas remotas del país.

En el plan de reactivación económica, liderado por el presidente Iván Duque, dicho esfuerzo se incrementará y por eso el Ministerio TIC abre oficialmente el proceso para las convocatorias del sector audiovisual del 2021 con la publicación del borrador de las condiciones.

Para este año, el Ministerio TIC, liderado por Karen Abudinen, convoca a empresas productoras audiovisuales nacionales y regionales, a comunidades étnicas y a operadores locales o comunitarios sin ánimo de lucro, a que participen y postulen sus mejores propuestas para seleccionar el desarrollo de contenidos audiovisuales de interés público y cultural a ser financiados con recursos del Fondo Único de TIC.

"Desde el primer momento que llegué al ministerio me propuse apoyar a nuestra televisión pública y a la industria audiovisual. La reactivación económica de este sector es una prioridad, por eso seguiremos trabajando por el fortalecimiento de los proyectos audiovisuales en diferentes plataformas, al igual que respaldaremos el talento de nuestras comunidades, productoras, actores y operadores", manifestó la ministra Abudinen.

Este apoyo del Gobierno Nacional a la industria audiovisual da continuidad a las convocatorias 2020 que tuvieron una excelente acogida por parte del sector, pues se otorgaron estímulos por más de 23 mil millones de pesos el año pasado. En 2020, el Ministerio TIC habilitó 5 convocatorias, se ejecutaron 82 producciones y se registraron 583 empresas.

Esto permitió que se lograron nuevos contenidos para fortalecer las parrillas de los canales regionales, posterior a la comercialización que puedan hacer los productores ganadores.

Con respecto a la instancia actual de las convocatorias, las consultas, comentarios y observaciones las podrá hacer el sector audiovisual hasta las 5:00 p. m. del 19 de febrero del año en curso, a través del correo convocatoriastv@mintic.gov.co

Consulte el borrador de las condiciones de las convocatorias audiovisuales aquí.

Ministerio TIC, borrador, condiciones, convocatorias, convocatorias audiovisuales, 2021,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram