Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresarios y emprendedores podrán inscribirse hasta el 15 de marzo para tener su propia tienda virtual gratis

Nacional
Última actualización: 02 de marzo de 2021

Publicado por: Infobae

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Mintic) informó que los emprendedores y empresarios interesados en consolidar su propia tienda virtual gratis tendrán hasta el 15 de marzo para realizar la inscripción.

La jefe de cartera, Karen Adudinen, anunció, este martes 2 de marzo, la ampliación del plazo por dos semanas más para que los interesados en la iniciativa 'Mi Tienda Virtual', perteneciente al programa 'Vende Digital', realicen la inscripción.

"Estamos convencidos de que la implementación del comercio electrónico es una excelente alternativa. Por eso, ampliamos por dos semanas la convocatoria de 'Quiero mi Tienda Virtual', para que más colombianos tengan la posibilidad de implementar los canales digitales de venta en sus negocios", aseguró la ministra en un comunicado.

De igual manera, Karen Abudinen señaló que, los empresarios y emprendedores que buscan innovar mediante el comercio electrónico en el país encontrarán en esta iniciativa un programa que con el que se busca poner en marcha 6.400 tiendas virtuales, que permitirán un acercamiento entre compradores y vendedores mediante plataformas digitales y optimizarán las ventas electrónicas de los comercios.

El ministerio señaló que este proyecto forma parte del programa 'Vende Digital' del MinTic, que cuenta con una inversión de $34.644 millones de pesos, y está conformado por dos iniciativas: 'Quiero Vender en Línea' y 'Quiero Mi Tienda Virtual', la primera de estas enfocada a los ciudadanos que no han tenido ninguna clase de contacto con las ventas virtuales y cuya convocatoria, que finalizó el 28 de diciembre, lo hizo con el cumplimiento de la meta en un 279 %.

"Invito a los emprendedores que estén interesados en hacer crecer sus negocios valiéndose del comercio electrónico a que se acerquen al sitio web de esta convocatoria, para que avancemos juntos en la reactivación", puntualizó la jefe de cartera.

Esta iniciativa está pensada en emprendedores o empresas con domicilio principal en el país, compañías constituidas legalmente con al menos seis meses de antigüedad o persona natural comerciante, estas deben contar con la matrícula mercantil vigente o Registro único Tributario (RUT), y en el caso de ser una persona natural debe tener al día los pagos de las obligaciones tributarias.

Asimismo, los emprendedores y las compañías deben demostrar ventas superiores a dos millones de pesos en el último año, certificados por un contador público o un balance general financiero del año anterior.

Pasos para realizar la inscripción

1. Ingresar al micrositio de Vende Digital

2. Escoger Quiero Mi Tienda Virtual

3. Elegir el operador de su preferencia

4. Registrarse en el micrositio del operador y diligenciar el formulario

5. El operador verificará si el interesado cumple con las condiciones

6. Firmar contrato con el operador

7. Realizar el proceso de formación en temas de comercio electrónico.

8. Llevar a cabo el proceso de construcción de la tienda virtual que incluye la página web, selección de plantilla y apoyos audiovisuales, desarrollo de una estrategia de marketing digital, inclusión del botón de pago y carrito de compras, logística y servicio de postventa y un año de soporte para la página.

9. Definir los productos que se comercializarán en el Marketplace (operador-empresario).

10. Vender a través de Mi Tienda Virtual y llevar su negocio otro nivel.

Los interesados podrán conocer más información en el link del MinTic www.mintic.gov.co o en el de la iniciativa vendedigital.mintic.gov.co.

Empresarios, emprendedores, tienda virtual gratis,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram