Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más computadores, internet gratuito y hogares conectados anunció ministra TIC

Nacional
Última actualización: 04 de marzo de 2021

Publicado por: NotiWeb

Ser un ministerio que conecta, reactiva y comunica al Atlántico, es el mensaje que llevó la ministra TIC, Karen Abudinen, a los municipios que visitó este jueves.

En Repelón, Usiacurí y Barranquilla, estuvo acompañada de la gobernadora, Elsa Noguera, y los alcaldes locales.

Este año, "los niños, niñas y jóvenes de los colegios públicos recibirán un total de 13.964 computadores, anunció Abudinen en el colegio Betsabé Espinosa de Barranquilla.

Un total de 10.500 llegarán con los recursos del Ministerio TIC y los 3.464 restantes se otorgarán gracias a las entidades territoriales.

El plan es traer tecnología al departamento y entregar computadores y tabletas a todos los niños y niñas del departamento, agregó.

Internet gratuito en los colegios

Confirmó que, en Atlántico, entre 2021 y 2022 se instalará internet gratuito hasta 2031 en 83 colegios de zonas rurales en 19 departamentos, con una inversión de $12.000 millones.

Isabel Jiménez González, rectora del Betzabé Espinosa, señaló que esta noticia "es una oportunidad para los niños y jóvenes porque les permite acceder a la tecnología".

Y en este Siglo XXI el conocimiento tecnológico sí abre la puerta a ser más competitivo y mejorar la vida en el entorno" agregó.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que "tenemos que seguir invirtiendo en la educación, a través de la tecnología".

"La educación es integral y necesitamos que la tecnología le abra puertas a cada uno de estos jóvenes. La infraestructura de la conectividad genera equidad" dijo.

Conectividad domiciliaria en 2021

En aras de democratizar cada vez más la conectividad, la jefe de la cartera TIC confirmó la entrega de 8.000 simcards con planes de datos con internet para Atlántico.

"En Atlántico hemos conectado 19.200 familias de estratos 1 y 2. La meta para este año es llegar a 22.100 hogares atlanticenses de 22 municipios con internet fijo de alta velocidad.

De esa forma estamos cerrando la brecha digital del departamento, bajo la sombrilla del programa Última Milla Móvil, enfatizó la ministra.

Reactivación económica con las TIC

En Usiacurí Abudinen activó el programa Vende Digital, que busca acercar a los emprendedores e ingresar sus negocios al mundo del comercio electrónico.

Allí, informó que 575 personas de Atlántico se han inscrito a alguna de las dos líneas del programa:

343 a la iniciativa Quiero mi Tienda Virtual, que cierra sus inscripciones el 15 de marzo.
232 emprendedores y empresarios atlanticenses a la iniciativa Quiero vender en línea, que ya cerró convocatoria.

Somos el Ministerio de la reactivación. Por eso, buscamos potenciar al máximo los beneficios de las tecnologías de información y las comunicaciones en los negocios".

Buscamos que Internet y la virtualidad se vuelvan un pulmón importante para emprendedores y empresarios en estos momentos", concluyó Abudinen.

computadores, internet gratuito, hogares conectados, ministra TIC,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram