Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Naturaleza, deportes, humor y cine, los estrenos de la televisión pública nacional y regional

Nacional
Última actualización: 25 de marzo de 2021
  • Los canales públicos de la televisión colombiana traen una nueva oferta de producciones para chicos y grandes.

Los canales públicos nacionales y regionales han sabido adaptarse a las nuevas dinámicas de consumo y a una audiencia que cada día tiene un abanico más grande de opciones para escoger. Muestra de ello son los nuevos formatos y producciones que se estrenaron este mes de marzo y que vienen en los próximos meses.

Con el propósito de seguir educando, adentrándose en historias de la región, visibilizando oficios y deportes y fortaleciendo espacios culturales, la televisión pública nacional y regional estrena producciones con la que esperan conquistar y fidelizar más audiencia.

A continuación, puede detallar las nuevas producciones lanzadas en este mes de marzo:

Detrás de Cámara de producciones audiovisuales hechas en el Pacífico

De cero a cine en 3.600 segundos es un encuentro con cineastas, directoras y directores, productoras, directoras de arte, directores de fotografía, sonidistas, actrices, guionistas y documentalistas, todos de la región del Pacífico, quienes muestran una mirada a ese universo desconocido detrás de cámaras. (Véalo en Telepacífico todos los miércoles a las 9:00 pm)

La emoción, la velocidad y el vértigo llegan a los domingos de Canal Capital

El canal bogotano transmitirá el campeonato nacional de automovilismo y la competencia T-2000. Esta nueva apuesta para las pantallas digitales y de televisión de Capital busca llevar el automovilismo a los fanáticos bogotanos que por décadas han seguido este deporte al aire libre. (Próximas emisiones: 11 y 25 de abril)

Una expedición en el mar caribe

A través de diferentes viajes por el caribe colombiano, y a bordo de un buque de la Armada Nacional, Telecaribe invita a su audiencia a hundirse en la profundidad de sus mares. La serie Una expedición a nuestros mares explorará un mundo inimaginable en el que expertos explican la importancia de la vida en lo profundo del mar y por qué es necesario preservarla, alternando con las experiencias de nuestros marinos que han dispuesto su vida para trabajar a bordo de un buque. (Estreno 27 de marzo 1:30 pm)

Entre el humor y la información: así innova para unir regiones el Canal Trece

El 12 de marzo fue el lanzamiento de Comediáticos, el programa de humor grabado y producido por Canal Trece, en el que se combina los mejor del talento clown con la prensa, las regiones, la política, la actualidad y la música, entre muchos otros temas. Esta serie que es transmitida de viernes a domingo a las 10:00 pm es una apuesta del canal cundinamarqués por divertir informando a los colombianos

Educación, aventuras y comunidades culturales aterrizan de nuevo a RTVC

Llega la cuarta temporada de Expedición Cóndor de los Andes, una serie de aventura y deportes extremos que recorre paisajes inexplorados de todo el territorio nacional. (Domingo 8:30 p. m. por Señal Colombia)

Así mismo, se lanza la segunda temporada de Profe en Tu Casa, un programa que nació durante la cuarentena decretada en todo el territorio nacional y en el que confluyen esfuerzos del MinTIC, Mineducación y RTVC para llevar a la casa de todos los niños información valiosa y muchas enseñanzas. El programa se renueva con nuevas secciones, más interacción y la novedad de un videojuego en el que los niños y jóvenes aprenden jugando. (10 am todos los días por Señal Colombia)

Conversando con Pérez desde Antioquia

Adolfo Pérez, el reconocido comentarista deportivo que por 35 años ha estado en los hogares colombianos, estrena programa en Teleantioquia. Los martes y jueves 8:00 pm, Adolfo estará conversando, contando anécdotas y divirtiéndose junto a empresarios, cantantes, actores, y personajes reconocidos del acontecer nacional e internacional.

televisión pública, naturaleza, deportes, humor

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram