Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC, Karen Abudinen

Más alcaldías y gobernaciones entran en la onda de la modernización: 240 entes territoriales se suman en 2021 a Computadores para Educar

Nacional
Última actualización: 26 de marzo de 2021
  • La ministra TIC, Karen Abudinen, felicitó la decisión de los alcaldes y gobernadores que se suman a la estrategia con aportes que superan los $31.000 millones.
  • La funcionaria reveló que el Ministerio TIC cuenta con un presupuesto que supera los $57.000 millones, para realizar este año la compra de tecnología a los estudiantes de más instituciones educativas oficiales.

Con un nuevo récord de participación de entidades territoriales en la convocatoria, "Agregación de demanda", que busca sumar recursos para la compra de nuevos computadores a más colegios y escuelas públicas, la ministra TIC, Karen Abudinen, felicitó al grupo de 240 alcaldes y gobernadores que se unieron este año a la estrategia del Gobierno nacional, para maximizar las herramientas tecnológicas de los niños, niñas y jóvenes del país.

"Este año aumentamos en 173 % el número de alcaldías y gobernaciones que se suman a la estrategia de Computadores para Educar, pasando de 88 en 2020 a 240 entes territoriales en 2021. Con ellos nos hemos puesto una meta grande de llegar con equidad a las regiones y eso lo estamos logrando con un trabajo articulado y haciendo equipo con alcaldes y gobernadores", dijo la ministra TIC.

"Esta es una respuesta muy positiva que nos permitirá hacer una compra superior para extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades", agregó Abudinen.

Entre las entidades territoriales que participaron nueve son gobernaciones (Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Huila, Nariño, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca) y las restantes alcaldías municipales.

En total, destinaron 31.500 millones de pesos, recursos que suman al presupuesto destinado por el Ministerio TIC de $57.661 millones y que se ejecuta a través de Computadores para Educar.

"Estamos muy agradecidos por la confianza y el respaldo de alcaldes y gobernadores en esta iniciativa, producto del trabajo conjunto con el Ministerio TIC y una labor importante que realizamos en las regiones", anotó Alejandro Felix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar.

El funcionario concluyó que, en este momento, se encuentra en finalización el proceso de compra de los equipos y los resultados se darán a conocer en las próximas semanas.

alcaldías, gobernaciones, Computadores para Educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram