Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC, Karen Abudinen

Operadores móviles se suman a la expedición de la conectividad que prepara Karen Abudinen, ministra TIC, en el sur del país

Nacional
Última actualización: 08 de abril de 2021
  • La jefa de la cartera TIC se reunió este martes con los operadores móviles que se sumaron a la iniciativa, la cual arranca el 13 de abril en Putumayo.
  • “Nuestra meta es llegar a las regiones más selváticas y alejadas con soluciones reales en materia de conectividad y tecnología para conectar el 70 % de Colombia”: ministra TIC.
  • Abudinen pondrá al servicio de las comunidades el paquete de reactivación económica del Ministerio TIC, así como la oferta de acompañamiento y formación en habilidades tecnológicas.

Una expedición por la conectividad en los municipios más profundos de Putumayo, Caquetá, Guainía, y Vichada prepara por estos días la ministra TIC, Karen Abudinen, a la que se sumaron este martes los operadores Claro, Tigo, Movistar, Avantel, Telefónica, WOM y Andired, para conocer personalmente los retos y dificultades que en materia de telecomunicaciones y tecnología existen en el sur del país.

"Los operadores móviles expresaron su interés por estar presentes en esta primera 'Expedición de la Conectividad'. Con ellos y con el equipo del Ministerio TIC vamos a medir, en terreno, el servicio durante cuatro días en estos departamentos del sur del país, fundamentales en nuestra meta de entregar conectado el 70 % de Colombia antes de agosto de 2022", expresó la ministra Abudinen al término de una reunión virtual donde los representantes de las empresas expresaron su interés de acompañarla.

Del 13 al 16 de abril, la jefa de la cartera de telecomunicaciones inspeccionará y llevará un control del avance o efectividad de los programas de conectividad en marcha, "pero lo más importante es que escucharemos las necesidades de los habitantes de esta región del sur oriente, una de las más complejas para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, con el fin de sincronizar esfuerzos y enfocarnos en dificultades puntuales a resolver".

De hecho, la funcionaria fue reiterativa en explicar que el propósito es detectar las fallas con los operadores y coordinar de manera conjunta la estrategia que se realizará para aumentar las posibilidades de conectividad en esas zonas.

Hasta el momento, la agenda de la expedición inicia el martes 13 de abril en el departamento de Putumayo; el miércoles estará en Caquetá; el jueves en Guainía, y el viernes cierra en Vichada. La confirmación de los municipios visitados será dada a conocer en los próximos días.

La ministra TIC también identificará el cumplimiento real de las obligaciones y compromisos de los operadores y contratistas en esos cuatro departamentos; "además mostraremos a los habitantes la oferta de beneficios a los que pueden acceder para reactivar la economía y recibir formación gratuita en habilidades de las TIC", subrayó.

Finalmente, se realizarán visitas a los Centros Digitales que conectarán a escuelas rurales de Vichada, Guainía y Putumayo en el primer semestre de 2022 y habrá un espacio de diálogo con los cable-operadores comunitarios.

Operadores, móviles, expedición, conectividad, Karen Abudinen, ministra TIC, sur, país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram