Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC busca llegar a 460 empresas beneficiadas con el programa Especialización 4RI y sus convocatorias, Retos 4.0 y Habilidades Comerciales

Nacional
Última actualización: 06 de mayo de 2021
  • Con una inversión de más de 1.814 millones de pesos, la Convocatoria Retos 4.0 tiene abiertas sus inscripciones hasta el 19 de mayo.
  • Por su parte, Habilidades Comerciales para las Industrias TI y Creativa Digital tiene una inversión de 564 millones de pesos y abre convocatoria el próximo 18 de mayo.
  • El programa contribuye a la implementación de tecnologías digitales con el fin de incrementar la eficiencia, la productividad, los ingresos, facilitando la entrada a nuevos mercados y el nivel de innovación empresarial.

Karen Abudinen, ministra TIC, y el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, invitaron este jueves a las empresas colombianas a participar en el programa Especialización 4RI, encargado de fomentar la innovación y las habilidades comerciales del sector de forma gratuita.

Karen Abudinen resaltó la importancia que tiene este programa para el sector productivo, pues "busca 460 empresas de base tecnológica para acompañarlas en su proceso de transformación digital y continuar avanzando en la reactivación económica del país".

Y agregó: "En el gobierno del presidente, Iván Duque, seguimos conectando, comunicando y reactivando, llevando beneficios a todo el territorio nacional".

Por su parte, el viceministro Rueda, en un Facebook Live, expuso las dos iniciativas del programa, Retos 4.0 y Habilidades Comerciales, creadas especialmente para las empresas del sector TI y digital.

En principio, el funcionario destacó las bondades de la convocatoria Retos 4.0, dirigida a empresas de desarrollo de software, creadores de contenido audiovisual o interactivo, animación, videojuegos, plataformas digitales, aplicaciones, producción creativa, servicios TI, entre otras.

Con una inversión de más de 1.814 millones de pesos, la convocatoria Retos 4.0 tiene inscripciones abiertas hasta el 19 de mayo. Los interesados pueden inscribirse en el link https://bit.ly/32fYgt6

"Estamos felices de poder contarles que, por segundo año consecutivo, a través de la convocatoria Retos 4.0, vamos a beneficiar a 130 empresas que recibirán transferencia metodológica en innovación; 20 de ellas tendrán la cofinanciación de soluciones que usen tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial como inteligencia artificial, realidad aumentada, internet de las cosas, entre otras", precisó Rueda.

Así mismo, el funcionario detalló los contenidos de la convocatoria Habilidades Comerciales para Industrias Creativas Digitales y TI, que beneficiará a 130 compañías con una inmersión de transferencia de conocimiento en comercialización, negociación, marketing digital, branding, monetización portafolio de venta de productos, aspectos en internacionalización y discurso comercial.

Habilidades comerciales para las Industrias TI y Creativa Digital tiene una inversión de 564 millones de pesos y abre convocatoria del 18 de mayo al 18 de junio.

Una vez finalizada la fase de transferencia de conocimiento, se abrirá una segunda etapa donde serán seleccionadas 200 empresas del mismo sector de menor tamaño para recibir mentorías por parte de las primeras empresas capacitadas.

Yovany Álvarez, quien diseñó una plataforma para automatizar, sistematizar y optimizar los procesos clínicos, a través algoritmos predictivos para hacer pronósticos, manifestó: "Estas convocatorias nos han permitido tener un crecimiento significativo en la economía y acelerar los procesos internos de trasformación, además de contar con equipos más ágiles para solucionar problemas complejos, en los que aplicamos tecnologías 4.0. Gracias a esto nos han surgido nuevas oportunidades de negocio y la posibilidad de participar en convocatorias, tanto a nivel nacional como internacional".

Reviva el Facebook Live en https://bit.ly/3nQZuVC

Ministerio TIC, 460 empresas, programa Especialización 4RI, convocatorias, Retos 4.0, Habilidades Comerciales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram