Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Operadores dieron solución a 60 fallas menores en el servicio de telefonía e internet fijo y móvil

Nacional
Última actualización: 11 de mayo de 2021

Este es el panorama reportado en la noche de este lunes, 10 de mayo de 2021.

Reporte de los operadores

Según reportaron los operadores, este lunes no se presentaron fallas de consideración que dificultaran la correcta prestación del servicio de telefonía e internet fijo y móvil en el país.

De hecho, se conoció que un total de 60 anomalías técnicas reportadas del 27 de abril al 9 de mayo y que no habían podido ser atendidas por causas de las manifestaciones, fueron resueltas en las últimas horas. La mayoría de estas ocasionadas por imposibilidad en la ejecución de mantenimiento a las redes y fallas propias de la prestación del servicio.

En Bogotá se resolvieron 46 casos, la mayoría en banda ancha; en Valle del Cauca se dio solución a 21 reportes por corte de fibra, problemas en el hardware (equipos) y suministro de energía, entre otros, y en Cundinamarca a 22 casos por situaciones similares.

En proceso de solución aún se encuentran 24 casos reportados en el Valle del Cauca (4 en Cali, 4 en Jamundí y 3 en Palmira, principalmente), 16 en Bogotá, 5 en Cauca, 3 en Tolima y 2 en Risaralda.

Según el reporte de los operadores, ninguna de estas fallas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad en el país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.

Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se puedan presentar en cualquier lugar del territorio nacional.

Operadores, solución, fallas, menores, servicio, telefonía, internet fijo, móvil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram